Una flor muy española

0
1503

Cuando alguien necesita encontrar un flor que se adecue a sus necesidades para celebrar, felicitar o enviar a domicilio para sorprender se tiende a buscar flores raras, sofisticadas, caras como signo de máxima distinción pero en algunas ocasiones nos olvidamos que hay otras flores mal consideradas de «perfil bajo» que también son especies bellísimas, fáciles de encontrar y con un precio más bajo. Hoy hablaremos de una de las flores, muy española, que encaja en esta definición, el clavel.

Los claveles son una flores de origen mediterráneo que vivieron su máximo esplendor en el siglo XVIII, época en la que era muy habitual encontrar grandes colecciones y en la que se escribió mucho sobre estas flores. A partir de entonces su interés fue decayendo y en la actualidad es considerada como una flor menor, un escalón por debajo de rosas, calas, orquídeas o tulipanes.

Los claveles cuentan con unas flores muy vistosas que pueden ser cultivadas prácticamente durante todo el año y cuya floración es muy prologada.  Una de las características que las hace especialmente atractiva es su fuerte y profunda fragancia. Es una flor muy relacionada con España, algunos dicen que su flor nacional y una de las localidades con mayor producción de claveles para flores cortada se encuentra en el sur, Chipiona.

Un ramo o jarrón de claveles en cualquiera de sus colores es un buen arreglo para enviar flores a domicilio. Es una flor hermosa, fácil de encontrar con máxima calidad y económica es una opción óptima para cualquier ocasión.

No hay comentarios

Dejar respuesta