¿Qué flores regalar en San Valentín?

0
2760

Si hay un regalo que se relaciona con el Día de San Valentín, ese es sin duda las flores. Y es que enviar un ramo de flores a domicilio es la mejor forma de impresionar a alguien, ya que pueden expresar sin palabras lo que sientes. Pero por eso mismo, también es muy importante saber elegir las flores y los colores adecuados, ya que una mala elección podría dar un mensaje equivocado. Por eso, antes de decidir qué flores regalar en San Valentín, es conveniente dedicar unos minutos para pensar lo que queremos decir. Y es que obviamente no es lo mismo enviar flores a domicilio a nuestra pareja con la que llevamos muchos años que a una mujer a las que nos queremos declarar. Por eso hoy, además de contarte por qué regalamos flores en San Valentín, te traemos algunas ideas de ramos de flores para regalar este día.

San Valentín

¿Por qué se envían flores en San Valentín?

El origen del Día de San Valentín se remonta al siglo III, cuando un sacerdote desafió las órdenes del emperador romano Claudio II, quien había prohibido la celebración de bodas entre los jóvenes porque consideraba que los hombres sin familia y sin ataduras eran mejores soldados. San Valentín pensaba que este decreto era injusto y decidió celebrar matrimonios en secreto, motivo por el que sería martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Mientras estuvo encarcelado, uno de los oficiales quiso burlarse de él retándole a devolver la vista a su hija ciega. El sacerdote aceptó y consiguió obrar un milagro devolviéndole la vista. Desde entonces la familia del oficial se convirtió al cristianismo, pero esto no libraría de la muerte al sacerdote. Agradecida por ello, la hija del oficial plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. En homenaje a su labor, hoy celebramos el Día de los Enamorados el 14 de febrero. Una excelente oportunidad para demostrar a nuestros seres queridos nuestro amor, cariño y admiración.

Ideas de ramos de flores para regalar en San Valentín

Rosas

Las rosas son las flores que mejor representan los sentimientos amorosos. Cuando un hombre manda rosas a domicilio a una mujer está diciendo «Te quiero».  Las rosas que se envían en San Valentín suelen ser de color rojo oscuro y aterciopeladas. Pero debes saber que el número de flores también tiene mucho que decir. En San Valentín suelen enviarse 12 rosas rojas, aunque también puede regalarse una rosa por año que se lleva junto con la pareja. ¿Y qué te parecería enviar un precioso corazón de rosas? Seguro que tu pareja se derrite en cuanto lo vea.

Tulipanes

Los ramos de tulipanes son la alternativa favorita para aquellos que quieren ser más originales y sorprender a sus parejas con otro tipo de flor que no sean las tradicionales rosas rojas. Sus tallos presentan líneas más estilizadas, confiriéndoles un toque más actual. Enviar tulipanes a domicilio expresa «Te quiero y te conozco». Por eso, es la opción perfecta para aquellas parejas que lleven muchos años juntos. Se utilizaron por primera vez en la época victoriana como símbolo de amor y todavía hoy muchos hombres deciden enviar tulipanes en San Valentín como gesto de amor.

Margaritas y gerberas

Las margaritas tienen la capacidad de hacer sonreír a cualquier persona que las recibe. Pero además, si prefieres un ramo más vistoso puedes optar por las gerberas que tienen la misma forma que las margaritas, pero con un tamaño más grande. Tanto las margaritas como las gerberas resultan ideales para complementar un ramo de rosas y darle un toque más divertido. Sin duda alguna alegrarán el día a quien lo reciba, tanto si es un ramo sólo de margaritas o gerberas como si forman parte de un ramo de flores variado.

Claveles

Los claveles producen un gran impacto cuando son muchos. Un ramo de claveles es también una de las alternativas preferidas para enviar a las persona amada en San Valentín. Sobre todo si la relación se encuentra en su fase inicial. Además, debes saber que los claveles duran mucho tiempo. Pueden mantenerse frescos incluso dos semanas después de haber sido cortados. Un ramo perfecto cuando tenemos un presupuesto más ajustado, ya que es capaz de producir un impacto tan profundo y sensual como las rosas rojas.

Lirios

La belleza de los lirios y su agradable fragancia convierten a estas flores en uno de los mejores regalos para San Valentín. Un ramo de lirios abiertos es impresionante, pero también si lo combinas con otras flores. Un bouquet de lirios y las rosas en color rosado es una excelente opción. Por su aspecto sofisticado y elegante transmiten el mensaje perfecto que tal vez quieras asociar con alguien.

Por supuesto, puedes ser más original y romper con las tradiciones enviando las flores que sabes que le gustan más. Las flores pueden asociarse con la personalidad, así que si a esa persona a la que quieres enviar un ramo a domicilio le gustan los colores vivos, pues decantarte por un ramo de flores variadas de diferentes colores. Cualquier ramo puede resultar tan romántico como recibir doce rosas rojas, ya que demuestra que has pensado especialmente en la ocasión. ¿No es romántico por ejemplo enviar un ramo con las mismas flores que le regalaste en vuestra primera cita? Será como revivir de nuevo las emociones vividas entonces. Las flores que elijas transmitirán exactamente lo que sientes y el resto puedes expresarlo en la nota que acompañe al ramo.

En Pensando en Flores contamos con un amplio catálogo de flores y plantas de todo tipo. Elige el ramo que más te guste y nosotros nos encargaremos de hacer la entrega en el Día de San Valentín para que puedas sorprender a tu pareja con un precioso regalo incluso aunque estés lejos. Realizamos envíos de flores a domicilio en Barcelona y en cualquier ciudad de España. Por eso, ya no tienes excusa para no tener un detalle con la persona a la que quieres en este día tan especial.

No hay comentarios

Dejar respuesta