¿Qué color de rosas vas a enviar en San Valentín?

0
788

No cabe duda de que las rosas son las flores por excelendia del Día de San Valentín. Una tradición que viene de muy antiguo. Y es que las rosas han estado ciempre asociadas a los que sienten los enamorados. Según la mitología clásica, fue creada por la diosa Cibeles para competir con la belleza de Afrodita, la diosa del amor.

Pero independientemente de las cuestiones legendarias y de todas las historias que, a lo largo de la historia, han ido surgiendo en torno a esta flor, lo cierto es que su belelza es indiscutible. Precisamente por ello es por lo que es uno de los regalos más habituales el 14 de febrero. Sobre todo las rosas rojas, ya que este color simboliza el amor eterno y apasionado. De hecho, este día el 80% de las rosas que se venden son de color rojo. No obstante, en los últimos años también son muchos los que se han animado a innovar y a decantarse por otros colores, como el amarillo para resaltar la alegría, el blanco para demostrar el amor incondicional y el rosa para expresar el cariño y la admiración.

San Valentín

En cualquier caso, sin importar el color que elijas, la realidad es que no ha habido ninguna otra flor en la historia de la humanidad capaz de tocar tan profundamente los corazones de los enamorados. Las rosas se relacionan con todas las facetas del amor, la belleza y el deseo. Por eso, han sido uno de los símbolos más antiguos en este sentido y han sido testigos de numerosas historias de amor. De hecho, en el época victoriana adquirieron un sentido muy especial, ya que se utilizaban para mandar un mensaje específica a la destinataria de las mismas.

En la actualidad, la gran cantidad de medios que tenemos a nuestra disposición para comunicarnos ha hecho que no las utilicemos casi nunca con un mensaje concreto, pero aún así, podemos aprovechar la magia de las flores si conocemos el significado que el color de cada rosa tiene para sorprender a nuestra pareja con un mensaje secreto. Lo que le dará un toque mucho más romántico.

Rosas rojas

Todos sabemos que las rosas rojas simbolizan el amor. Si decides enviar un ramo de rosas rojas a domicilio a tu pareja en San Valentín, le estarás diciendo lo mucho que la quieres. No obstante, si estás empezando una relación, lo mejor es no abrumar a la otra persona y que piense que estamos yendo demasiado rápido. En estos casos lo mejor es optar por tres rosas rojas. En matemáticas, el tres es el número de la perfección, por lo que es un mensaje ideal para transmitir a la persona que amamos en un día tan especial.

Rosas de color borgoña

Las rosas de color rojo oscuro, aunque no son tan soprprendetes como las de color rojo clásico, son ideales para enviar un mensaje más sutil. No obstante, hay mujeres que prefieren este tono antes que el tradicional rojo, por lo que es una forma de salirse de lo habitual y además apostar por lo que seguramente le guste más.

Rosas rosadas

Las rosas de color rosado son una opción muy popular también en San Valentín. El rosa es sinónimo de elegancia y belleza, por lo que es ideal para expresar a nuestra pareja cómo la vemos. Ideal para aquellas mujeres a las que les encante este color o para aquellas de carácter elegante y sofisticado. Eso sí, debes tener en cuenta que su mensaje es mucho más suave que el de las rosas rojas, por lo que es más apropiado cuando se está empezando una relación.

Rosas blancas

Si quieres ir más allá de la tradición y sorprender a tu pareja con algo diferente, nada mejor que las rosas blancas. El color blanco simboliza la puereza, el amor e incondicional y desinteresado. La mejor forma de decirle a esa persona que nuestro amor es para siempre y que estaremos siempre a su lado a pesar de las dificultades que puedan surgir a lo largo del camino, sin esperar a nada a cambio.

Rosas amarillas

Aunque las rosas amarillas siempre se han relacionado con la envidia y los celos, lo cierto es que se trata de un color muy alegre. Si tu pareja está segura de lo que sientes por ella, no pensará que has querido expresarle esto, sino que lo tomará como un símbolo de la felicidad y la alegría que sientes de estar con ella. Además, si es su color preferido, no te quepa duda de que le encantará.

Rosas naranjas

Las rosas naranjas no son fáciles de encontrar, por lo que es la mejor forma de sorprender a tu pareja en una fecha tan especial. El naranja simbolizan la energía y la felicidad. Por este motivo, son perfectas para enviar a tu pareja si  noe stá pasando por un buen momento. Además, este color mejora la creatividad y favorece la pasión, por lo que ayudará a mejorar su estado de ánimo. Si tu pareja necesita un empujón y una sonrisa, no dudes que las rosas naranjas lo conseguirán.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta