Las 11 flores que tardan más en marchitarse

0
8140

Cuando queremos enviar flores a domicilio, además de elegir un ramo que encaje con los gustos de la persona que lo recibirá, tanto en lo que respecta a los colores como a las flores, es importante que sepamos cuáles son las flores que duran más y que tardan más en marchitarse después de haber sido cortadas. Hay formas de lograr que un ramo se mantenga fresco por más tiempo, perola clave está en elegir flores más duraderas. Debemos tener en cuenta que las flores han sido arrancadas de su lugar natural y que por mucha agua que puedan absorber por el tallo, lo único que les queda es ir muriendo lentamente. Pero lo cierto es que hay flores más resistentes que otras.

De esta forma, la persona que lo recibirá podrá disfrutar más tiempo de ellas. Y es que no hay nada que nos dé más pena que recibir un precioso ramo de flores y que se estropeen a los pocos días incluso habiéndolas cuidado bien. El color aportará vitalidad a su hogar y mejorará su estado de ánimo. Por eso, si estás pensando en regalar flores a alguien especial o quieres decorar tu casa con flores, hoy en Pensando en Flores te traemos una lista de aquellas flores que duran más tiempo en el jarrón.
flores que tardan más en marchitarse

1. Orquídeas

Por lo general, las flores exóticas duran más tiempo que el resto. Las orquídeas pueden llegar a durar 21 días en el jarrón, pero hay ejemplares como la cymbidium que todavía puede durar más tiempo. Eso sí, debes tener en cuenta que hay que quitarle aquellas partes de las flores que se van marchitando para evitar que le quiten vitaminas al resto, cambiar el agua cada dos días y recortar los tallos. No obstante, también puedes optar por una orquídea phalaenopsis que, al ser una planta, durará todo el tiempo que la cuidemos.

2. Crisantemos

Los crisantemos son de las flores que más duran después de haberse cortado, llegando incluso a mantenerse frescos un mes. La clave está en prodigarles los cuidados necesarios. Hay que cambiarles el agua cada día e ir cortándoles los tallos. Por este motivo, es importante elegir flores de tallo largo.

3. Claveles

Los claveles pueden encontrarse en una gran variedad de colores, por lo que pueden elaborarse combinaciones muy bonitas y económicas con ellos. Además, duran alrededor de 3 semanas, por lo que son una excelente alternativa si queremos que nuestro arreglo floral tarde más en marchitarse. Eso sí, deben mantenerse en un jarrón con agua limpia y fresca.

4. Alstroemerias

La variedad inglesa puede llegar a durar unas tres semanas. No obstante, en otras variedades el tiempo máximo suele ser de dos semanas. En cualquier caso no es poco si lo comparamos con otro tipo de flores. Por este motivo y por el amplio abanico de colores en el que podemos encontrarlas, forman parte como acompañamiento de multitud de arreglos florales.

5. Margaritas

Las margaritas, aunque pueden parecer frágiles, pueden llegar a durar tres semanas después de haber sido cortadas. Solamente es necesario cambiarles el agua cada dos días y ubicarlas en un lugar limpio y fresco. Por esta razón, es habitual verlas formando ramos en solitario o combinadas con otras flores. Con la ventaja de que son muy económicas y muy vistosas.

6. Delphiniums

Estas flores pueden llegar a durar dos semanas. Lo único que debemos tener en cuenta es que debemos mantenerlas alejadas de cualquier fuente de calor o gas. De lo contrario, se marchitarán antes de tiempo. Gracias a su color morado y azul nos permiten crear ramos de flores muy originales y destacar cualquier lugar de la casa donde las coloquemos.

7. Limonium

Estas flores pueden llegar a durar hasta 15 días. Se trata de esas pequeñas flores que podemos encontrar adornando multitud de ramos y que pueden encontrarse en muchos colores distintos. Perfectas para rellenar el ramo y que parezca más voluminoso sin tener que pagar un alto precio por ello.

8. Zinnia

Además de ser muy bellas y coloridas, las zinnias pueden mantenerse frescas nada menos que 25 días. No obstante, es importante que les cambiemos el agua cada dos días para que siempre esté limpia y fresca. Si queremos tener flores frescas cada mes para adornar nuestra casa, las zinnias son siempre una excelente opción.

9. Gladiolos

Suelen mantenerse frescas durante 10 días aproximadamente, pero no debemos permitir que les falte agua. Es importante controlar que el nivel dentro del recipiente es el adecuado o se morirán en poco tiempo. Al ser muy bellas y encontrarse en diferentes colores, podemos elegirlas como complemento de alguna flor protagonista como las rosas, por ejemplo.

10. Fresia

A aquellas personas que adoran las fragancias florales, les encantan las fresias, ya que su aroma puede llegar a impregnar cualquier estancia durante 10 días, como si realmente tuviéramos un ambientador natural. Lo único que debemos tener en cuenta es que necesitan que el agua esté siempre limpia y fresca.

11. Geranios

Los geranios son unas flores preciosas y de colores vivos y llamativos, por lo que son perfectas para dar alegría a cualquier estancia de nuestro hogar. Al igual que las margaritas, pueden llegar a durar alrededor de 21 días si reciben los cuidados necesarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta