La fragancia del jazmín

0
870

El jazmín es una planta originaria de las regiones más cálidas más húmedas del planeta que destaca por sus hermosas flores y su profundo aroma. Existen más de 300 especies de esta planta que puede encontrarse con flores en dos colores, el blanco y el amarillo.

Esta planta se convierte en una de las más espectaculares y mágicas porque aúna la belleza de la flor y la fuerza de su aroma, apreciable especialmente en las tardes de verano. Su floración se extiende desde la primavera hasta finales del otoño y un inconveniente de sus flores es que solamente duran un día.

Además de utilizarse como planta ornamental, tanto para jardines como para flor cortada, el jazmín es una de las flores más utilizadas en perfumería por la fuerza de su fragancia por lo que es conocida como la planta del perfume. También para la elaboración de infusiones por su agradable sabor y en aromaterapia por sus propiedades curativas.

Las bellas flores de los jazmines se utilizan además como regalo perfecto para enviar en momentos especiales ya que es sinónimo de acierto. En el día de la madre, para un cumpleaños, en nacimientos… es un regalo perfecto.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta