Ideas de ramos de flores para el Día de la Madre

0
5889

Las flores a domicilio son uno de los regalos preferidos por muchos hijos para el Día de la Madre. Y es que no hay otro regalo que pueda transmitir mejor lo que sentimos por ellas: agradecimiento, cariño, apoyo, amor incondicional, etc. Nuestras madres son el pilar fundamental de la familia, el punto de unión, la persona en la que nos apoyamos y la que nos levanta cuando nos caemos. Y, por supuesto, la que nos querrá siempre a pesar de los errores que podamos cometer. Por eso, se merecen que, al menos una vez al año, tengamos este tipo de detalles con ellas, para decirle lo importante que son para nosotros y lo mucho que la queremos aunque no se lo digamos tan a menudo.

No obstante, debes tener en cuenta que cada flor y cada color tiene su propio significado, por lo que es importante que los conozcas si estás pensando en enviar flores a domicilio a tu mamá este año. De esta forma, podrás decirle justo lo que sientes.

Día de la Madre

Rosas

Las rosas son una elección perfecta, especialmente si las eliges en su color favorito. Todos sabemos que las rosas rojas simbolizan el amor profundo, pero no todo el mundo conoce el significado del resto de colores. Veamoslo con detalle.

  • Rosas rojas: por lo general,  las rosas rojas repsentan el romanticismo. Normalmente se eligen 12 rosas, que expresan el mensaje de «te quiero por completo». Por eso, es el regalo ideal por parte del padre para la madre de sus hijos.
  • Rosas blancas: el blanco simboliza la pureza y el amor incondicional, pero también los recuerdos. Por eso, es un excelente regalo cuando queremos expresar lo importante que ha sido nuestra madre hasta la fecha y lo mucho que pensamos en ella a cada paso que damos en la vida.
  • Rosas rosadas: las rosas de color rosa representan el agradecimiento y el cariño. El dicho popular » lo ves todo de color de rosas» plasma perfectamente su significado: la ternura, la bondad, la ingenuidad, la ausencia de todo mal, etc. Pero además, se relacionan con la admiración, por lo que son un gran acierto para esta fecha, ya que todos admiramos muchas cosas de nuestras madres.
  • Rosas amarillas: las rosas amarillas simbolizan la amistad, por lo que no son la mejor opción para regalar en el Día de la Madre. No obstante, si es el color preferido de tu madre, seguro que le encantan.
  • Rosas naranjas: las rosas naranjas simbolizan la energía y la pasión, por lo que son perfectas para aquellas madres luchadoras que nunca se rinden. Pero además, expresan el orgullo que se siente por la perona a la que se les regala. Si tienes una madre de la que te sientes muy orgulloso, no dudes en regalarle un precioso ramo de rosas naranjas.

Margaritas

Las clásicas margaritas blancas y amarillas representan el amor tierno, puro e inocente. Son flores muy sencillas y naturales, por lo que son perfectas para madres que huyen de la ostentación y que poseen una belleza natural en sí mismas. No obstante, si prefieres algo más original, puedes optar por las gerberas, que son margaritas gigantes. Puedes encontrarlas en colores muy variados. Una combinación de varios de ellos, conseguirá llenar su hogar de alegría.

Lirios

Los lirios simbolizan la belleza majestuosa, la pureza, el amor desinteresado y la elegancia. Por eso, si sientes todo esto por tu mamá y quieres decírselo, no dudes en enviarle un precioso ramo de lirios. Flores muy sencillas, pero trmendamente sofisticadas capaces de alegrar cualquier rincón de la casa.

Orquídeas

Las orquídeas también son una excelente opción para el Día de la Madre. Representan el amor, el compromiso y el encanto de la madurez femenina. Perfectas para madres elegantes y sofisticadas. Además, al tratarse de una planta, durará mucho más tiempo y se acordará de ti cada vez que la mire. Si tu madre tiene un gusto refinado y siente predilección por los elementos decorativos tradicionales no encontrarás mejor regalo.

Flores silvestres

Las flores silvestres representan la libertad y la energía. Ideales para madres que viven sin pensar en lo que los demás piensen y que siempre tienen una sonrisa en la cara a pesar de las dificultades que puedan presentarse.  De hecho, su significad está muy relacionado con el hogar y con la risa. Pero además, simbolizan la inocencia y el carácter alegre y juvenil. Si tienes una madre que desprende energía por todos los poros de su piel, que es capaz de llevar su casa y su trabajo y que además es el nexo de unión de toda la familia, no lo dudes. Busca una combinación de flores silvestres de colores alegres y seguro que le encanta. Después solamente tendrás que encontrar un bonito mensaje para acompañarlas y decirle lo mucho que la quieres.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta