Flores vigiladas

0
1273

Una de las tradiciones más universales es la que se realiza el día de noviembre con motivo de laflores-vigiladas festividad de Todos los Santos (nombre por el que se conoce en España) o Día de Muertos como es conocido en algunos países sudamericanos como es el caso de México, el la colocación de flores o adornos florales como en la tumbas de los seres queridos como símbolo de respeto, homenaje y recuerdo.

Esto hace que no solo sean las personas las que se mueven para visitar cementerios y camposantos si no que algunas ocasiones también se produzca un gran movimiento para enviar flores y plantas para ser depositadas junto a las tumbas de los seres queridos. Este movimiento no ha pasado desapercibido a las autoridades de algunos países como el norteamericano que, con el fin de no encontrarse sorpresas en forma de plagas o enfermedades, han elaborado un estricto plan de control para el acceso de flores y plantas durante esos días. El servicio de aduanas está muy atento, realizando un severo control de aquellas especies que pasan y para evitar la entrada en el país desde, por ejemplo, el vecino México de algunas como los gladiolos o crisantemos o jazmines.

Estos seguimientos tan especiales tienen como finalidad el bloqueo de especies susceptibles de introducir plagas o bacterias como es el caso de la diaphorina que ataca a las plantas de cítricos y puede causar su muerte. Si esto sucediera podría desencadenarse un problema gravísimo para países que lo tienen erradicado pero que, en esta época con un especial movimiento de plantas y flores, podría desembarca y extenderse rápidamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta