Flores típicas, arbol del coral

0
2126

Una de las plantas más sorprendentes, tanto por la forma de sus ramas comoflores-tipicas-arbol-del-coral por la forma y color de sus flores, es la Erythrina o también conocida vulgarmente como árbol del coral. Se trata de una especie tropical repartida por todo el mundo que en su estado natural puede alcanzar más de treinta metros de altura.

El principal atractivo de esta planta está en la forma de sus ramas que simula las formas de los corales que se encuentran en el entorno marino con muchas ramas entrelazadas y de ahí se supone que puede provenir su nombre. La segunda de las posibilidades es que venga del color rojo de sus enormes y espectaculares flores que en la casi totalidad de las especies es de un color rojo coral aunque se puede encontrar alguna variedad en la que ese color puede ser anaranjado, amarillo, blanco o incluso verde. Son árboles que en primavera, época de su floración, son muy visitados tanto por los pájaros como por los insectos por la dulzura de su néctar. Parte de sus raíces, hojas e incluso corteza han sido utilizadas por los pueblos indígenas como para realizar ungüentos medicinales. No así sus semillas, en forma de judía verde, que contienen toxinas que pueden resultar fatales.

Muy apreciados como árbol de sombra que además une a esta característica de la voluminosidad de su copa, la belleza de sus flores para poder disfrutar de él en los paseos, las plazas y lugar frecuentados por viandantes.

Venuezuela, Brasil, Argentina, Colombia, Hawai, son algunos de los países en los que se puede disfrutar de forma habitual de este árbol tropical.

No hay comentarios

Dejar respuesta