Flores arbustivas

0
1134

Además de las plantas verdes, otra opción para decorar los jardines, parterres o interiores puedenflores-arbustivas ser los arbustos o plantas arbustivas que nos aportaran el porte, el vigor y por supuesto la belleza y el colorido de sus flores.

Una de las plantas arbustivas que más se ajustan a estos parámetros es la conocida como pendientes de la reina o fucsia. Se trata de una planta de origen tropical y subtropical muy atractiva por su aspecto enmarañado y por la potencia de sus floraciones que pueden mantenerse desde la primavera hasta el otoño, e incluso si las temperaturas no son muy bajas, también florecerán en invierno. No le gustan los extremos, tampoco tolera el sol directo y se encuentra más cómoda en semisombra. Al ser un híbrido sobre el que se ha experimentado y se ha trabajado mucho es muy común encontrar infinidad de tamaños, colores y formas.

Se trata de una especie que no necesita de muchos cuidados específicos. No sol directo, en verano riegos regulares, no soporta temperaturas bajo cero pero si le gusta el agua de llovizna y la niebla. En el interior hay que mantenerla a alejada de las fuentes de calor artificial como los radiadores.

La característica más llamativa de sus flores en la forma colgante, de péndulo de la que le viene uno de sus nombre, pendientes de la reina que pueden encontrarse en diferentes colores como rojo, rosa, blanco, azul o naranja.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta