¿Es adecuado regalar flores en el Día del Padre?

0
562

Desde tiempos remotos, las flores se han relacionado con la feminidad por su delicadeza y belleza.Por eso, muchas personas se preguntasn si resulta apropiado regalar flores a un hombre. Lo cierto es que no existe un reglamento que o ley que lo prohiba. Y es que las flroes son un magnífico regalo de la naturaleza que pueda ser disfrutado por cualquiera. Además los tiempos han cambiado mucho en las últimas décadas.

También a los hombres, aunque no les guste reconocerlo en público, les gusta recibir flores, sobre todo si vienen de alguien especial, como de sus hijos en el Día del Padre. Por su belleza y significado, regalar flores puede gustar incluso al hombre más rudo. Además, enviar flores a un hombre siempre es una sorpresa, ya que es algo muy distino a lo que normalmente solemos regalarles.

Día del Padre

Aprovecha que los tiempos han cambiado

El concepto de masculinidad de hoy en día no es el mismo que el de hace unas décadas. El hombre moderno ya no se interesa únicamente por la política y por el deporte, sino también por la cultura, el arte e, incluso, la moda. Un hombre abierto a todo, al que le gusta la tecnología, pero al que le gusta verse bien, buscar detalles bonitos para decorar su casa y visitar un spa para relajarse. Y que, por supuesto, no se siente menos hombre por recibir flores.

Una flor para cada tipo de hombre

Suele decirse que detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer, y lo mismo ocurre con las flores. Detrás de todo gran hombre, existe una flor. Es cierto que la paleta de colores para regalar flores a un hombre es mucho más limitada que cuando elegirmos flores para una mujer. Y es que para ellos, el rojo es rojo, el azul es azul y el rosa es rosa. No se empeñan en diferenciar tanto los colores como para saber lo que es el verde limón, el color salmón o el amarillo huevo. por esta razón, si quieres regalar flores en el Día del Padre, solamente debes pensar en colores masculinos, en una paleta monocromática.

En cuanto al tipo de flor, las de formas geométricas, salvajes y exóticas son las preferidas por ellos. A ellos les gustan antes las gerberas, los lirios, los girasoles, las orquídeas o las gardenias que las tradicionales rosas que se suelen enviar a las mujeres. Siempre en composiciones de diseños contemporáneos y modernos, con líneas limpias y fuertes, y con un estilo muy natural.

No obstante, es importante que tengas en cuenta el significado de las flores antes de decidir la composición para que el arreglo transmita justamente el mensaje que deseas. Por ejemplo, mientras que el amarillo simboliza la felicidad, el blanco representa la pureza y el amor desinteresado, y el rosa el agradecimiento y la admiración.

Por supuesto, también hay que tener muy en cuenta el carácter y los gustos de la persona que las recibirá. Seguro que conoces bien los gustos de tu padre y sabes qué tipo de flores y colores prefiere. No obstante, si no lo tienes muy claro, debes saber que las orquídeas son muy elegantes y que son siempre un acierto Y es que además de quedar bien en cualqueir rincón de la casa o de la oficina, transmiten serenidad. Además, puedes encontrarlas en una gran variedad de colores: amarillo, rosa, morado, blanco, etc. Y, puede que no lo supieras, pero en la antigua Grecia las orquídeas eran símbolo de virilidad.

Puedes estar seguro de que las orquídeas le encantarán, pero si tienes tus dudas, siempre puedes decantarte por una bonita cesta de plantas. Sobre todo si tu padre es un gran amante de la jardinería o aprovecha siempre que puede para organizar una salida al campo y disfrutar del contacto con la naturaleza. Siempre que se le prodiguen los cuidados necesarios, las plantas nos obsequiarán con su belleza todo el año y si las colocamos en nuestra oficina nos darán una mayor sensación de tranquilidad y paz, lo que resulta ideal para serenarnos y aliviar el estrés que solemos acumular hoy en día por todas las obligaciones que debemos cumplir a diario, tanto laborales como personales.

Si estás pensando en enviar flores a domicilio en el Día del Padre y darle una sorpresa a tu querido papá, en Pensando en Flores nos ocupamos de todo. Solamente tienes que elegir el arreglo floral o planta que más te guste, proporcionarnos los datos de la dirección del destinatario e indicarnos el horario de entrega que prefieras. Por supuesto, no olvides enviarle un bonito mensaje de cariño que acompañe a las flores, y si quieres una botella de vino o champagne. Nosotros se lo haremos llegar a su casa o a su trabajo el 19 de marzo. ¡Seguro que consigues darle una grata sorpresa e incluso emocionarlo!

 

No hay comentarios

Dejar respuesta