Enviar un bonsai a domicilio: una joya de la naturaleza

0
1915

No cabe duda de que el bonsai es una preciosa obra de arte que muchas personas estarían encantadas de tener en su casa o en su oficina. Una pequeña parte de la naturaleza que alegra cualquier rincón y nos transmite sensación de calma y paz. Por eso, enviar un bonsai a domicilio es una excelente opción cuando no sabemos qué regalar a alguien. Aunque siempre es mejor cuando sabemos que esa persona le prodigará los cuidados necesarios. Y es que los bonsais necesitan mucho mimo para mantenerse saludables y requieren de mucha paciencia para ello.

La palabra bonsai significa literalmente «planta en maceta». Aunque muchos crees que se trata de un árbol genéticamente más pequeño, lo cierto es que su tamaño se mantiene a través de diversas actividades como la poda del tronco, de las hojas y de las raíces cada cierto tiempo. Este arte tiene su origen en China hace dos mil años, cuando los monjes taoístas lo cuidaban como si de un objeto oculto se tratara. Y es que para ellos el bonsai simbolizaba la eternidad y se encontraba en un punto intermedio, conectando lo divino y lo humano, algo así como un puente entre el cielo y la tierra. Por eso, los monjes los tenían en vasijas y los colocaban a lo largo de las escaleras de los templos.

enviar un bonsai a domicilio

Además, durante cientos de años solamente los nobles y los miembros de la aristocracia tenían el privilegio de poder tenerlos en casa y cuidarlos, ya que era un arte relacionado con ellos. De hecho, pensaban que la eternidad solamente podía lograrse si se era capaz de cuidar y mantener un bonsai saludable sin que se muriera.

El paisajismo y la armonía en la naturaleza son elementos que se repiten con mucha frecuencia en la cultura del continente asiático. De hecho, si has visto alguna vez los jardines de estilo asiático, en películas o series, te habrás dado cuenta de que las plantas no estás colocadas de forma aleatoria, sino que tienen una distribución pensada al detalle para transmitir paz, pues están muy relacionados con el ejercicio de la meditación. Con lo cual la reproducción de un pequeño trozo de naturaleza en una maceta es una actividad mágica y especial para ellos, simbolizando las fuerzas del ying y el yang en contraposición.

En nuestra cultura, aunque no tienen ese sentido sagrado que se le atribuye en la cultura oriental, resulta muy relajante. Un hobby ideal para personas que viven en grandes ciudades como Madrid o Barcelona y que están sujetos a mayores niveles de estrés a diario. Así pues, enviar un bonsai a domicilio no significa solamente regalar un ser vivo a una persona especial para que se ocupe de sus cuidados, sino que además le transmitimos paz y le deseamos otras muchas virtudes como la majestuosidad de espíritu, la buena salud, la sabiduría… Lo que se traduce en un deseo de amistad, felicidad y una tranquila y larga vida. Y lo mejor de todo es nos hará quedar muy bien y resulta de lo más económico.

¿A quién regalar un bonsai?

  • A los amantes de la naturaleza: es evidente que a aquellas personas que disfruten del contacto con la naturaleza les gustará más recibir un bonsai a domicilio. Este tipo de personas no suelen tener ningún problema para mantener un bonsai, es más seguro que están encantados de hacerlo.
  • Personas con voluntad de aprender: si algún familiar o amigo está empezando a poner plantas en casa, también es una buena idea ampliar su colección con un precioso bonsai para decorar cualquier estancia de la casa. Estas personas además de no tener manías adquiridas en el cuidado de las plantas, son más propensas a seguir al pie de la letra las indicaciones para ello. Ante cualquier duda que puedan tener, la buscarán enseguida en los libros o en Internet.
  • Los amantes de la decoración: a las personas que les encanta decorar sus casas, seguro que les gusta tener un bonsai como adorno. Algo que pueden poner para dar un toque de alegría a la estancia y que además hará que nunca olviden quien se lo ha regalado. Generalmente este tipo de personas suelen colocar el bonsai en un lugar visible para que lo vean sus familiares y amigos cuando los visiten, y que reúna las condiciones adecuadas para que el bonsai viva más tiempo.
  • A aquellos que pasen muchas horas en la oficina: hay personas que por tener su propio negocio o porque ostentan un cargo de responsabilidad pasan muchas horas en la oficina. Estas jornadas de trabajo tan largas pueden provocar mucho estrés, por lo que tener un bonsai puede ayudarles a relajarse y a darles la paz que necesitan. Además, en momentos de tensión y estrés, pueden liberarse prodigando los cuidados necesarios al bonsai, podando sus hojas y sus tallos. Un regalo ideal cuando no sabemos qué regalar a un hombre y las flores nos parecen demasiado femeninas.

En Pensando en Flores puedes adquirir tu bonsai por Internet y enviarlo a la persona que quieras. Nosotros nos ocuparemos de entregarlo en el domicilio o en la oficina de la persona con la que quieres tener este bonito detalle incluso en el mismo día. Por eso, si estás lejos y quieres enviar un bonsai a domicilio en Barcelona o en cualquier otra ciudad de España, ya no tienes excusa para no hacerlo. Además contamos con un amplio catálogo de ramos de flores y plantas en el caso de que prefieras optar por otro regalo, pero también puedes acompañarlo con una botella de cava o vino. ¡Perfecto para cualquier ocasión!

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta