Enviar flores a domicilio: significado de las flores

0
1254

Muchas veces sentimos curiosidad por el significado de las flores cuando queremos enviar flores a domicilio a alguien especial y necesitamos saber si son las más adecuadas para esa ocasión. Otras, sin embargo, solamente es por conocer la historia que hay detrás de cada una de ellas. Y es que muchas forman parte de preciosas leyendas y relatos mitológicos. Estas historias explican diversas cuestiones sobre la naturaleza y la creación, y en particular de las plantas. Lo que quiere decir que su estudio ya se remonta a mucho tiempo atrás, habiéndose encontrado testimonios sobre sus propiedades medicinales, aromáticas y mágicas, haciendo que cada una de ellas tenga un significado preciso y una simbología. Un lenguaje universal que ha llegado hasta nuestros días y que lejos de pasar de moda, parece tener hoy más sentido que nunca.

Así pues, aunque todas las flores son hermosas, el significado más profundo que transmiten es lo que realmente marca la diferencia a la hora de regalarlas. Ya sea para una fecha señalada o por tener un detalle espontáneo. Y es que los regalos que hacemos dicen mucho más de lo que imaginamos. Aquellos que regalan flores demuestran su sensibilidad, su amor por la naturaleza, la sencillez y su búsqueda de la felicidad en los pequeños detalles. Aquellos tan románticos como para caminar por la calle con ellas sin sentirse avergonzados. ¿Qué mujer puede resistirse a ello?

Pero, como veníamos diciendo, el tipo y el color de cada flor tiene un significado diferente, por lo que es importante saber elegir el ramo más adecuado para cada persona y para cada ocasión, para que nuestro detalle vaya además cargado del mensaje que queremos transmitir sin palabras.

enviar flores a domicilio

Significado de cada flor y sus colores

1. Rosas

La rosa es la flor que mejor representa los sentimientos de amor. Su belleza cautiva nuestra mirada, mientras sus espinas nos recuerdan que ninguna relación amorosa está exenta de momentos dolorosos. Pero si las rosas rojas simbolizan el amor apasionado, las rosas blancas simbolizan la pureza y la inocencia y las rosas rosadas la felicidad y el crecimiento espiritual. Sin embargo, no es habitual regalar rosas amarillas, ya que aunque son alegres, simbolizan los celos.

2. Flor de loto

La flor de loto es una planta de agua muy estrechamente ligada a lo espiritual. Y es que, según la leyenda, cuando Buda empezó a caminar, crecieron flores de loto por todos aquellos lugares por los que pasó. Representa la pureza tanto corporal como espiritual, pero también depende del color. La compañera ideal para los momentos de relajación y meditación. Además, el significado puede variar si la flor está abierta o cerrada.

3. Margaritas

Las margaritas representan la unidad. El equilibrio perfecto entre lo sencillo y lo bello. Cuando el color es blanco simbolizan la amistad y la inocencia y si son amarillas son una pregunta al que las recibe sobre si corresponde a sus sentimientos.

4. Flor de lis

Es una flor de gran tradición en la historia, ya que era llevada por los nobles franceses en sus escudos y blasones desde siglo XII como símbolo del honor, el poder y soberanía. Pero además fue usada en las cartas de navegación de los barcos en el siglo XV para representar el Norte.

5. Violetas

Las violetas simbolizan la belleza interior y la lealtad. Antiguamente eran también un sómbolo de misterio, las fuerzas del cielo y la tierra, la unión de cuerpo y mente. Además para los cristianos era la «flor de la humildad», por lo que es el símbolo que se atribuyó a la Virgen María por su sencillez y su pureza. En la actualidad tienen un significado muy próximo al luto y al cariño que se siente por los que ya no están con nosotros. Algo que ya se hacía en la Edad Media para proteger a los muertos de los espíritus malignos.

6. Flor de pascua

Es una flor típica de Navidad que representa todo lo bueno que trae esta época. por eso, no es extraño encontrarlas en muchas casas ya desde finales de octubre hasta principios de año. Es una planta de origen mexicano que simbolizaba ya para los indígenas la sangre de los sacrificios que se llevaban a cabo como ofrenda al dios solar.

7. Orquídeas

En general todas las orquídeas simbolizan el amor y la sensualidad, pero tiene otros muchos significados en función de su color. Por ejemplo, cuando es de color rojo representa la pasión y el deseo sexual, en amarillo el erotismo, rosa la feminidad y la sensualidad y en blanco el amor puro e ideal. éstas últimas son cada vez se incluyen con más frecuencia en los ramos de novia y adornar el lugar de la celebración.

8. Crisantemos

Los crisantemos son originarios de la Antigua Grecia y su nombre quiere decir «flor de oro». Simbolizan la alegría, pero va variando en función del país. En España por ejemplo son muy típicas del Día de todos los Santos y suelen depositarse en las tumbas de los difuntos. En cambio, en China simbolizan la sabiduría. En Japón forma parte del escudo, siendo la flor nacional del país.

9. Lirios

Los lirios están estrechamente ligados a la religión, ya que su color blanco representa la pureza. Por eso se asocia a la Virgen María. Pero además, representan  la dulzura y la humildad. Muy presentes en los funerales para transmitir el deseo de que el difunto logre el descanso eterno.

10. Claveles

El clave es muy popular en todo tipo de celebraciones. Desde bodas a comuniones, bautizos y eventos de carácter familiar. Su significado varía en función de su color. El clavel rojo por ejemplo simboliza la amistad, el clavel amarillo el desprecio por alguien, el blanco fidelidad y el rosa el amor incondicional que siente una madre por sus hijos.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta