De dónde vienen las flores

0
1288

Comprar flores y enviar flores a domicilio para sorprender a nuestra madre o nuestra pareja es un acto relativamente sencillo y que se puede conseguir con unos cuantos clics. Para poder felicitar

o alegrar con flores, los floristas tienen que contar con flores de todo tipo y en grandes cantidades que en su mayor parte son importadas ya que no puede abastecer el mercado español con producción propia. En Europa hay un país productor y exportador de flores que abastece a los mayores consumidores. Se trata de Holanda. El mercado de las flores ha crecido mucho en los últimos años subiendo las necesidades de países como Gran Bretaña , Alemania, Suiza y la propia España.

En el mercado americano dos países se llevan la palma en producción y abastecimiento de flores, Colombia y Ecuador, que son capaces de generar flores para el mercado y las necesidades estadounidenses, que cuenta con una gran producción, pero insuficiente para su demanda. La producción asiática está dominada por Japón, uno de los grandes consumidores, que necesita importar de otros países como China. Se calcula que aproximadamente el 50% de la producción y valor mundial está en manos de EE.UU, Japón y Holanda, así como el consumo.

En Europa, la flor más demandada es la r0sa que supone el 25% de las flores consumidas. Por países Alemania es el que más rosas y gladiolos consume y Reino Unido el mercado que que más claveles y crisantemos demanda.

Enviarfloresabarcelona.com ofrecerá información para conocer todos los aspectos relativos a las flores, desde su producción a cómo realizar una compra y un envío de flores a Barcelona,  con los mejores profesionales que aseguren los mejores productos y precios.

No hay comentarios

Dejar respuesta