¿Cuáles son las plantas con flores que más gustan a las mujeres?

0
2835

Hay muchos elementos de la naturaleza que, a lo largo de la historia, se han relacionado con las mujeres. Es el caso de las plantas con flores que, por su delicadeza, su capacidad de engendrar vida  y la belleza de sus formas y colores, siempre han estado asociadas al género femenino. Y, por eso, enviar flores a domicilio en Barcelona ha sido siempre una tradición más de hombres a mujeres que de mujeres a hombres.

Pero lo cierto es que los gustos en cuanto a plantas pueden variar mucho de una persona a otra. Y mientras que a una mujer pueden gustarle las orquídeas, otra puede sentir debilidad por las rosas.

plantas con flores

Eso sí, la realidad es que a todas las mujeres les gustan las flores y hay algunas a las que no pueden resistirse incluso cuando su flor favorita es otra. La cuestión es que muchos hombres detestan regalar flores porque se marchitan a los pocos días. En estos casos pueden optar por regalar plantas con flores, de manera que cuando esa persona la cuide y la vea se acuerde de quién se la ha regalado. No obstante, debes saber que más allá del detalle material, las flores son uno de esos regalos que además son capaces de transmitir sensaciones y emociones que se recuerdan toda la vida. Mucho después de que la planta o las flores se han marchitado.

Por eso, los arreglos florales y cestas de plantas son un regalo perfecto para cualquier ocasión. Porque no pasan de moda y porque son capaces de transmitir un mensaje que va más allá del simple regalo material. Si estás pensando en enviar flores a alguien por alguna ocasión especial o sencillamente porque te apetece sorprenderla y decirle cuanto te importa, hoy en Pensando en Flores te traemos algunas ideas de flores con plantas que suelen gustar a todas las mujeres.

1. Rosales

No hay una flor que simbolice mejor los sentimientos de amor que las rosas. Por esta razón, no es extraño que haya sido la flor más regalada a las mujeres en todo el mundo a lo largo de la historia. Sus delicados pétalos y su exquisito aroma la han convertido en todo un icono del género femenino. No obstante, las que suelen regalarse los enamorados son las rosas rojas. Si quieres regalar rosas a otra persona puedes hacerlo, pero en otro color, ya que el mensaje es completamente distinto. Por ejemplo, las rosas en color rosado son perfectas para el Día de la Madre.

2. Orquídeas

La orquídea es la planta que más variantes tiene. Y es que, aunque son originarias de climas tropicales, hay variedades que crecen muy bien en climas más frescos. Con lo cual, podemos encontrarlas en todos aquellos lugares donde las temperaturas sean suaves. Además, es muy resistente y no requiere de muchos cuidados para poder disfrutar de sus magníficas flores. Gracias a ella, podemos alegrar cualquier rincón de nuestro hogar.

3. Gardenias

Cuando buscamos una flor que destaque por su perfume, no hay ninguna otra que pueda compararse con las gardenias. Además de tener unas de las flores más bellas de todo el mundo, su aroma es inconfundible y consigue crear un ambiente muy agradable en cualquier jardín o en nuestro hogar si decidimos plantarla en una maceta.

4. Margaritas

Las margaritas también cuentan con multitud de variedades y pueden encontrarse en infinidad de colores: rosa, rojo, amarillo, naranja, blanco, azul, morado, etc. Además de en una gran variedad de tamaños. Es una flor muy sencilla y muy económica, por lo que es muy popular en los arreglos florales. Pero además tiene un sentido muy especial, ya que todos alguna vez hemos deshojado una margarita preguntándole si la persona amada nos correspondía.

5. Camelias

Esta planta debe buena parte de sus difusión a la novela «La Dama de las Camelias». Guarda cierto parecido con las rosas por la forma en la que se distribuyen sus pétalos, pero sus cuidados son más parecidos a los de las azaleas. Le gusta estar en tierra húmeda y bien drenada, recibir luz del sol pero no de manera intensa y los climas suaves en los que las temperaturas no sean demasiado elevadas.

6. Claveles

Al igual que las margaritas, los claveles son una flor muy sencilla, pero representan  muy bien los sentimientos de los enamorados, por lo que son una de las flores más populares en fechas especiales. Además, el hecho de que podamos encontrarlas en muchos colores, hace que los ramos que se componen con ellos sean muy alegres.

7. Dalias

Las dalias pertenecen a la misma familia que que las margaritas, los girasoles y los crisantemos. El color más habitual es el rosa, pero también podemos encontrarlas en color rojo, amarillo, blanco, morado y naranja. Por lo general, florecen a finales de la primavera y durante el verano, y se mantienen hasta el otoño.

8. Cerezos

Los cerezos son un auténtico símbolo de la cultura japonesa. Incluso en algún momento han sido considerados como símbolo de feminidad de las geishas y del poder de los guerreros. Pero además, también han estado relacionadas con las distintas etapas de la corta vida de los seres humanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta