¿Cuáles son las mejores flores para pedir perdón?

0
16160

¿Has cometido un error o has ofendido a alguna persona a la que quieres?  Todos somos humanos y es normal que algunas veces nos equivoquemos, pero lo bonito es tener la madurez suficiente para admitir nuestros errores y pedir perdón de manera sincera.

En otras ocasiones ya hemos hablado de todos los sentimientos y emociones que pueden transmitirse a y través de las flores. Generalmente, cuando una persona decide enviar flores a domicilio en Barcelona, lo hace para expresas cosas bonitas como «Te amo», «Felicidades» o «Te echo de menos». Pero las flores son también una excelente elección cuando queremos pedir perdón a alguien al que hemos herido con nuestros actos o palabras. Es obvio que si la persona está muy enfadada o decepcionada, no cambiará de parecer por arte de magia solamente porque reciba un ramo de flores, pero sí es cierto que ayudarán a allanar el camino y le resultará un poquito más fácil perdonarte.

flores para pedir perdón

Lo principal es que conozcas los gustos de la persona con la que quieres disculparte y elijas un ramo bien grande con sus flores preferidas. Enviar flores para pedir perdón es un acto de valentía y acercamiento, pero si además eliges sus florees favoritas, le estarás demostrando que la conoces bien y que tienes en cuenta sus gustos y sus ideas. Con ello le estarás transmitiendo que la aprecias de verdad y que sientes haberla ofendido.

Eso sí, no olvides acompañar tu ramo con una tarjeta personalizada, donde le escribas unas bonitas palabras de disculpa. Y es que lo realmente importante es que estés arrepentido de lo que has hecho y tengas propósito de enmienda de no volver a repetirlo. Además, no estaría mal acompañar el ramo con un peluche o una caja de bombones

Significado de las flores según su color

A la hora de elegir un ramo de flores para pedir perdón, es importante saber qué significa cada color para no equivocarse y terminar transmitiendo algo que no queríamos decir. Uno de los ejemplos más comunes son las rosas amarillas que, aunque en determinados contextos simbolizan la alegría, cuando se regalan a la pareja simbolizan los celos, la infidelidad y la traición. Todo lo contrario a lo que realmente queremos decirle. No obstante, cuando queremos disculparnos con algún familiar o amigo, el amarillo es un color adecuado pues se trata de un color que siempre se ha asociado con la amistad. En este caso, un ramo de girasoles es una apuesta segura.

Si no sabes cuáles son sus flores preferidas, debes saber que las rosas rojas siempre son las más románticas, ya que expresan el amor que se siente, pero las blancas también son perfectas, ya que representan el amor puro y desinteresado.

Si lo que queremos transmitir es sinceridad, las flores en tonos azules son siempre la mejor opción. Ideales cuando queremos volver con nuestra pareja. De esta forma, le estaremos expresando que nuestros sentimientos por ella son profundos y que queremos hacer borrón y cuenta nueva.

Sin embargo, si hay un color predilecto cuando se trata de flores para pedir perdón, ese es, sin duda, el blanco. Y es que este color expresa benevolencia y restablece las buenas relaciones, especialmente cuando se combina con los tonos rosados, violetas o naranjas. Hay muchas opciones en color blanco como las margaritas, los lirios o las orquídeas.

Algunas flores para pedir perdón

Girasoles

Los girasoles representan la amistad, por lo que son flores perfectas a la hora de pedir perdón a algún amigo al que hemos ofendido con nuestros actos o palabras o al que hemos fallado en un momento importante. Pero también pueden ser una excelente opción para regalar a nuestra pareja ya que, al fin al cabo, antes de ser pareja habéis sido amigos. De esta forma, se transmite un mensaje de reconciliación, volviendo a los orígenes. Y es que el amor de pareja la base siempre debe ser la amistad.

Rosas de color rosa

Una de las mejores flores para pedir perdón son las rosas en color rosa. A diferencia de las de color rojo o amarillo, las rosas rosadas representan las buenas intenciones y el compromiso de cambio. Además, es un ramo perfecto para aquellas mujeres que destaquen por su sensibilidad. Te recomendamos que siempre elijas rosas en color rosa pálido, ya que siempre son más efectivas.

Margaritas

Los ramos que incluyen margaritas suponen verdadera declaración de buenas intenciones. Y es que estas flores simbolizan el amor, la fidelidad y la lealtad. Aunque si eliges un ramo que también contenga gerberas, la intención se multiplicará por dos, ya que estarás reflejando tu amor fiel por ella. Irónicamente, las margaritas son las flores a las que todos alguna vez les hemos consultado: «Me quiere, no me quiere». Momentos de incertidumbre como el que nos encontramos cuando queremos buscar la reconciliación alguien y pedirle perdón, ya que no sabemos si finalmente nos responderá de manera positiva.

Lirios 

Los lirios blancos son la flor que mejor representa la pureza de los sentimientos y el amor incondicional. ¿Hay mejores sentimientos para expresar a nuestra pareja cuando hemos cometido un error? Pero también pueden ser un ramo perfecto para regalar a un amigo, ya que la amistad siempre debe ser desinteresada.

No hay comentarios

Dejar respuesta