Conservar las flores cortadas

0
2084

Cada vez son más las personas que utilizan los jardines o parterres de susconservar-las-flores-cortadas casas, de sus domicilios como pequeños y caseros viveros que permitirán en determinadas épocas poder gozar de acercarte a tus plantas y coger las flores para realizar tu ramo o composición que darán un toque espectacular en el hogar con flor cortada.

Para que esas flores que cogemos fresquitas y recién cortadas duren lo máximo en un jarrón o en un centro hay que conocer un par de consejos que harán que podamos disfrutar de ellas durante un tiempo mayor.

Quizá lo más importante para una mayor longevidad de nuestras flores es elegir el momento adecuado para cortarlas de la planta. Hay dos opciones óptimas para el corte, o a primera hora de la mañana o a una vez que está bajando el sol. Esto tiene una explicación, ya que si lo haremos durante las horas centrales del día, las flores se encuentran en el momento de máxima deshidratación y esa falta de agua en su interior reducirá notablemente la subsistencia en el jarrón. Por el contrario, a primera y a última hora las flores se encuentran turgentes y con una hidratación máxima que llevaremos tras el corte.

A partir de este momento el tallo tomará una gran importancia ya que será la parte por la que la flor reciba nutrientes, ya no lo hará por las raíces. Por este motivo hay que mantenerlo en buenas condiciones, cortando un par de centímetros cada día para facilitar la absorción. También hay que mantener limpia el agua cambiándola frecuentemente. Además  para facilitar el alimento podemos incorporar al agua componentes vitaminados que darán un buen resultado.

Con estos pequeño trucos y un lugar fresco y soleado podremos disfrutar de espacios elegantes y adornados con un toque fragante y de frescor que proporcionan las rosas, los tulipanes, las gerberas o las margaritas.

No hay comentarios

Dejar respuesta