Consejos para elegir las flores perfectas para el Día de la Madre

0
1287

Aunque todavía quedan algunas semanas para el Día de la Madre, es el momento de ir pensando en nuestro regalo. Este día tan especial dedicado a homenajear a nuestras madres, que tanto han luchado y se han sacrificado por nosotros, es la mejor oportunidad para demostrarles cuanto las queremos y cuanto agradecemos su dedicación. Y aunque hay muchos tipos de regalos para el Día de la Madre, lo cierto es que siempre hay uno que es garantía de éxito y que nunca pasa de moda. Estamos hablando de las flores. Un regalo lleno de belleza natural que siempre transmite alegría y sube la autoestima de la persona que los recibe. Mientras que otros regalos son más subjetivos y dependen mucho de los gustos y de la forma de ser de la persona, las flores siempre gustan a todo el mundo.

Además, gracias al servicio de flores a domicilio en Barcelona, podemos añadir a nuestro regalo ese factor sorpresa que siempre le confiere más emoción a nuestro regalo, especialmente si estamos lejos y no podemos llevarlo nosotros en mano. De esta forma, tu madre sentirá que ese día estás más cerca de ella.

Día de la Madre

No obstante, el hecho de que en primavera podamos encontrar una gran variedad de flores hace que muchas veces pueda resultar complicado encontrar las flores perfectas para el Día de la Madre. Es cierto que, independientemente de los colores y las flores que elijamos, a nuestra madre le gustará solamente por el detalle que hemos tenido y porque vienen de nosotros. Pero, ¿acaso nuestras madres no se merecen que cuidemos cada elemento de nuestro regalo? Piensa en sus colores favoritos y en las flores que más podrían gustarle y tu regalo resultará aún más emotivo.

Pero si estás un poco perdido y no sabes qué flores elegir para el Día de la Madre, a continuación te traemos algunos consejos que te resultarán muy útiles para tomar tu decisión.

1. Elegir un ramo de colores variados

Si tu madre tiene un carácter muy alegre, nada mejor que un ramo en colores variados. Eso sí, a la hora de elegir la combinación, recuerda que la armonía visual es muy importante. Piensa en los colores favoritos de tu madre y elige un ramo con estos tonos.

2. Cuál es el precio adecuado para las flores del Día de la Madre

Uno de los aspectos que más tienen en cuenta muchas personas a la hora de elegir flores para el Día de la Madre es el precio. ¿Es posible enviar un ramo de flores a domicilio que sea bonito y al mismo tiempo sea barato? Ciertamente todo depende de las flores que elijas. Las rosas suelen tener un precio más elevado que las margaritas o los claveles, por ejemplo. Por eso, en lugar de elegir un ramo solamente de rosas, puedes combinarlas con otras flores para que el precio total resulte más económico. Además, este tipo de ramos resultan mucho más originales. Ideales para madres más modernas.

Existen diferentes tipos de rosas y en este día las de color rosado suelen ser las más populares, ya que son el color que mejor expresa la gratitud. No obstante, si sabes que a tu madre le gustan las rosas de un color en concreto, la mejor opción es convertirlas en las protagonistas de tu regalo.

3. ¿Cómo elegir el color de las flores?

Las flores a domicilio son la mejor forma de expresar sentimientos sin decir una sola palabra.  Y es que las flores y sus colores simbolizan cosas distintas, potenciando el mensaje concreto que queremos. El color blanco por lo general representa la elegancia y la pureza, pero además aporta una gran sensación de paz a la persona que las recibe. Por su parte, las flores amarillas transmiten vitalidad y alegría, por lo que si tu madre está baja de ánimos, el amarillo resulta ideal.

4. La simbología de las flores

Aunque los colores tienen su propio mensaje, las flores también tienen sus significados específicos. Por ejemplo, los ramos de margaritas transmiten ternura; los tulipanes, con su elegancia, son ideales para demostrar nuestro cariño; y las orquídeas son un símbolo de vitalidad, por lo que son perfectas para regalar vitalidad y entusiasmo a esas mamás luchadoras que de vez en cuando necesitan un empujoncito.

5. El aroma de las flores

La belleza y el color de las flores son los aspectos que más solemos tener en cuenta a la hora de elegir flores para el Día de la Madre, pero muchas veces nos olvidamos de que la fragancia de las mismas también es muy importante. Te recomendamos que elijas flores de aroma intenso para que impregnen toda la casa con su fragancia. Las rosas, los llilliums y los jazmines son perfectos en este caso. Y es que el aroma de las flores además de gustar a todo el mundo, siempre resulta muy relajante, pues en cierta forma es como tener un trocito de naturaleza dentro de casa o de la oficina.

Esperamos que todos estos consejos para elegir flores para el Día de la Madre te sean de utilidad, pero al fin y al cabo, tú eres el único que puede tomar la decisión, pues nadie mejor que tú conoce a tu madre. Pero si todavía no lo tienes claro, ¿por qué no echas un vistazo al catálogo de Pensando en Flores? Disponemos de una amplia variedad de opciones, por lo que estamos seguros de que conseguirás encontrar las flores perfectas para el Día de la Madre. Haz tu pedido hoy mismo y nosotros nos encargaremos de entregar tus flores a domicilio en Barcelona o en cualquier ciudad de España, sin importar que sea domingo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta