Consejos para decorar tu casa con flores

0
1040

Las plantas y, especialmente las flores, son el mejor elemento natural que podemos incluir en al decoración de nuestro hogar. Y es que con sus colores y sus formas son capaces de embellecer y dar alegría a cualquier estancia, creando un ambiente mucho más acogedor. Pero además, proporcionan múltiples beneficios para nuestra salud, siendo el más destacable su labor a la hora de purificar el aire. Además, gracias a su versatilidad y a sus posibilidades, podemos crear composiciones de lo más originales, diferentes y coloridas que se fundan con el resto de la decoración de la vivienda. De esta forma, podemos conseguir espacios únicos y llenos de personalidad.

Por eso, decorar tu casa con flores es una excelente opción. Sobre todo en grandes ciudades como Barcelona, donde el exceso de elementos urbanísticos pueden terminar agobiándonos. El contacto con la naturaleza nos ayudará a relajarnos y a reducir los niveles de estrés que muchas veces acumulamos en nuestro día a día.

decorar tu casa con flores

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de crear nuestros arreglos florales es si vamos a utilizar plantas naturales o preservadas. pero también es importante tener en cuenta las condiciones de luz, cuidado y mantenimiento para evitar que se estropeen. Obviamente, en Pensando en Flores recomendamos hacerlo con flores frescas, pero también podemos hacerlo con flores secas por ejemplo. Las posibilidades son tan variadas como tu mente alcance a imaginar. Pero para que puedas inspirarte, hoy te traemos algunos consejos para decorar tu casa con flores y crear un espacio realmente armónico.

1. Busca la armonía

Ante todo, es importante que no llenes tu casa de plantas de manera que parezca un vivero. la decoración debe tener una coherencia y cada planta y flor deben ser un complemento que potencie la belleza de algún rincón o espacio en concreto. De lo contrario, la imagen quedará demasiado saturada y tu casa además de agobiante parecerá desordenada.

2. Simbolismo

Como ya sabrás, las plantas y flores hablan su propio lenguaje a través de sus colores. Con lo cual, si quieres que la decoración floral de tu hogar refleje tu forma de ser, debes tener en cuenta este tipo de cuestiones. Por ejemplo, el rojo simboliza el amor, mientras que el blanco representa la paz y el rosa la ternura. Pero las propias flores también tienen sus simbolismo. Mientras que la azalea simboliza la alegría, los girasoles representan la salud. La idea es saber combinar los diferentes elementos para crear un ambiente cálido y acogedor.

3. Usa tu imaginación

Aunque las plantas y flores ya son bellas de por sí, es fundamental que tengan una buena presentación para conseguir el estilo que queremos. Algo que puede suponer un gran reto para nuestra imaginación. En este sentido, todo vale. No tienes por qué recurrir a los elementos decorativos tradicionales, sino que puedes ir más allá. En lugar del típico jarrón de cristal, puedes usar por ejemplo unas tazas de café y fabricar con ellas un original centro de mesa.

Coloca macetas de colores o bases de metal en el salón y en habitaciones de estilo moderno. Para ambientes clásicos o de decoración rústica, la mejor opción son las cestas y recipientes de barro cocido. No obstante, las composiciones son prácticamente infinitas, por lo que puedes adaptarlas a tus gustos e imprimirles tu sello personal.

4. Espacio

Otro de los factores que debes valorar a la hora de decorar tu casa con flores es el espacio donde las vamos a integrar. Es muy importante tener en cuenta la altura, la iluminación y el estilo decorativo de la estancia. De esta forma, lograremos que todo se convierta en un conjunto lleno de armonía y que los elementos no parezcan forzados.

Si se trata del salón, debes saber que las orquídeas son siempre un acierto, ya que a pesar de ser una planta de apariencia sencilla, confieren un toque muy elegante a la estancia. En cambio, para el vestíbulo recomendamos plantas más largas para darle un aire más sofisticado. Para los dormitorios opta por unos bonitos bouquets que les den sensación de calidez. Y para la terraza plantas naturales.

5. Cuidados delicados

Al igual que todos los elementos que forman parte de la decoración de nuestro hogar requieren de un mantenimiento específico, las flores y las plantas requieren de ciertos cuidados para lucir en todo sus esplendor. Por eso, a la hora de comprarlas es importante que te cerciores de que están frescas y colocarlas en lugar limpio y con suficiente luz. Y es que si maltratamos nuestras planats desde el principio, lo más probable es que no nos duren mucho tiempo. De hecho, en el caso de las flores cortadas, si reciben los cuidados adecuados, pueden mantenerse perfectas una semana y media hasta que empiecen a marchitarse. No se trata solamente de ponerles agua. Hay que cortarlas de manera correcta y añadirles vitaminas. Además, hay que tener en cuenta que no todas las flores necesitan ser regadas a diario ni luz intensa del sol. En cambio, otras como las rosas son muy flexibles, ya que son muy resistentes casi a cualquier temperatura sin que les pase nada.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta