¿Cómo elegir las flores perfectas para un aniversario?

0
4579

Es evidente que no hay mejor regalo para celebrar un hito más en una relación de pareja que con un precioso ramo de flores a domicilio. Y es que las flores, aunque pueden regaalrse en cualquier ocasión y a cualquier persona por la que sintamos afecto, lo cierto es que tienen ese toque romántico y esa capacidad para transmitir sentimientos de amor que las hace eprfectas para un aniversario. Sin embargo, al tratarse de una fecha tan especial, muchas veces resulta complicado elegir el mejor cuando tenemos tantas combinaciones posibles.

La cuestión es que no existe un ramo perfecto para estas ocasiones, sino que el ramo ideal es aquel que pensemos que mejor puede encajar con los gustos y con las personalidad de quien lo va a recibir. Pero si no lo tenemos muy claro, también podemos guiarnos por el lenguaje de las flores. Cada tipo de flor y cada color tiene su propio significado y es esto lo que deberemos pensar a la hora de elegirlas, en base al mensaje que queramos transmitir. Obviamente, no es lo mismo enviar flores para un primer aniversario que para cuando una pareja cumple 10 años de casados o han llegado a sus bodas de plata.

flores

Elegir las flores preferidas de tu pareja es un gesto muy románico, ya que seguramente esa flor tenga un significado especial para ella, pero también puedes elegir alguna que tenga un sentido especial para ambos. Por ejemplo, las que le regalaste en la primera cita o las que ella llevó el día de vuestra boda mientras caminaba hacia el altar. Esto le hará mucha ilusión, ya que sabrá que has tenido en cuenta cada detalle y que recuerdas perfectamente estos momentos tan especiales de vuestra vida juntos.

En el caso de que prefieras guiarte por el significado de las flores, tendrás que tener muy en cuenta el color. Por ejemplo, aunque todas las rosas simbolizan el amor y el cariño, hay una que es más apropiada que el resto para un aniversario. Estamos hablando de las rosas rojas, que simbolizan el amor pero en un sentido más apasionado. No obstante, esto no quiere decir que solamente puedas elegir rosas rojas, sino que puedes combinarlas con otras flores que tengan otro significado o incluso elegir otra composición que te resulte más original en color rojo. Por ejemplo, los lirios representan el amor puro e incondicional, por lo que son perfectos por sí solos o en una combinación con rosas.

Rosas

Todos sabemos que las rosas rojas simbolizan el amor apasionado, pero no todo el mundo conoce el significado de las rosas de otros colores. Las rosas blancas representan la pureza y las rosas rosadas el cariño y la admiración. Las que debes evitar  atoda costa, a menos que sea el color preferido de tu pareja, son las amarillas, ya que representan los celos, la traición y la diminución del amor. Con lo cual, estaría consiguiendo justo lo contrario. Además, no tienes por qué elegir un solo color, sino que puedes optar por una combinación de rosas de distintos colores para expresar un poderoso mensaje de amor.

Crisantemos

Tradicionalmente los crisantemos ha estado consideradas como una flor de cementerio. Sin embargo, esto ya no es así. Los crisantemos simbolinza el optimismo y el disfrute, por lo que con ellos estarás diciéndole a tu pareja lo feliz que eres con ella y que tienes grandes esperanzas en el futuro, siendo positivo en todo momento aunque no siempre todo sea fácil.

Orquídeas

Las orquídeas son una de las mejores opciones para regalar en un aniversario, especialmente para aquellas mujeres elegantes y sofisticadas que adoran la jardinería. Además de por su sorprendente belleza, son ideales porque simbolizan la perfección debido a su perfecta simetría. Para un aniversario, la mejor elección son las de color rosa, pero también puedes encontrarlas en malva o en blanco.

Tulipanes

Los tulipanes representan muchas cosas, ya que depende del color.  Mientras que los tulipanes amarillos simbolizan la alegría y la felicidad, los tulipanes blancos simbolizan el perdón, ideales para buscar una reconciliación cuando la pareja no está pasando por su mejor momento. Por su parte, el centro oscuro del tulipán simboliza el corazón de un amante que ha sido oscurecido por la intensidad del amor apasionado. Por eso, puedes estar seguro de que un ramo de tulipanes es un precioso regalo de aniversario.

Lirios

Los lirios también son una excelente elección para regalar en un aniversario, ya que simbolizan la suerte y las buenas noticias. ¿Y qué mejor noticia que cumplir un año más en vuestra relación? Además, la suerte también es un mensaje muy apropiado, ya que estarás deseando lo mejor a tu pareja tanto en sus proyectos individuales como para vuestra relación. Además, el blanco representa el amor puro y desinteresado, precisamente los sentimientos deberían primar en cualquier pareja.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta