¿Cómo elegir las flores para regalar en San Valentín?

0
2366

Estar enamorado y enviar flores a domicilio en San Valentín van de la mano. Si quieres emocionar a tu pareja y demostrarle cuanto la quieres, nada mejor que un precioso ramo de flores en un día tan señalado.  Una tradición que se ha convertido en toda una institución no solamente en España, sino en muchos países del mundo. Suele decirse que esta celebración fue inventada por el Corte Inglés para aumentar sus ventas. Lo cierto es que el culpable de que hoy los enamorados se regalen flores este día fue Galerías Preciados en 1948, pero debes saber que la fecha no es ningún invento, sino que tiene un fondo de historia.

En el siglo III, en el Imperio Romano, el emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios entre jóvenes porque consideraba que los soldados sin familia y menos ataduras combatían mejor en la guerra. Sin embargo, hubo un sacerdote llamado Valentín que no se resignó a cumplir con las órdenes del gobernante y decidió seguir celebrando bodas entre jóvenes en secreto.

flores a domicilio en San Valentín

Desafortunadamente, el emperador no tardó mucho en enterarse y ordenó que el clérigo fuera apresado y llevado a la cárcel. Durante su estancia en prisión, uno de los guardias que se encargaban de vigilarlo, en un intento por ridiculizarlo, le retó a devolverle la vista a su hija Julia, que había nacido ciega. Para sorpresa del guardia, su hija recuperó la vista y su familia se convirtió al cristianismo. No obstante, este feliz acontecimiento no libraría a San Valentín de la muerte, que sería ejecutado un 14 de febrero. De ahí la fecha que hoy celebramos como el Día de los Enamorados.

Agradecida por ello, Julia plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. Por este motivo, el almendro siempre se ha relacionado con los sentimientos de amor y amistad, y por eso los enamorados se regalan flores en este día. También se dice que durante su estancia en prisión, el sacerdote se enamoró de ella y le escribió una carta de amor. De ser así, habría sido la primera carta del Día de los Enamorados de toda la historia, pero a día de hoy no ha podido demostrarse.

En cualquier caso, lo cierto es que este día se ha extendido por todo el mundo en honor a este sacerdote que tanto luchó por el amor de los jóvenes y son muchas las parejas que aprovechan la fecha para demostrarse sus sentimientos con un bonito ramo de flores. Si tú también quieres seguir la tradición y enviar flores a domicilio en San Valentín a tu pareja, a continuación te traemos algunos consejos para que puedas elegir el ramo más apropiado. Es cierto que las rosas rojas son la opción preferida por muchos en esta fecha, pero hay muchas otras alternativas igual de bonitas que pueden resultar mucho más originales.

Consejos para elegir las flores de San Valentín

1. Las rosas son las flores más tradicionales

Las rosas son la flor más popular para los regalos de San Valentín. Pero debes saber que cada color tiene su propio significado. Por este motivo, a la hora de elegir las rosas para este día, hay que tener especial cuidado para no transmitir un mensaje equivocado o que pueda resultar ofensivo. Así pues, es importante que pienses antes cuál es el mensaje que quieres dar a tu pareja o a la persona que amas.

  • Rosas rojas: simbolizan el amor y la pasión.
  • Rosas naranjas: significan amistad.
  • Rosas amarillas: demuestran celos.
  • Rosas blancas: simbolizan el amor puro y eterno.

2. Orquídeas coloridas y aromáticas

Las orquídeas son ideales para personas alegres, pero también debes tener cuidado con el color, ya que las orquídeas moradas simbolizan la pasión y la sexualidad. Por eso, si no quieres dar un mensaje equivocado, puedes optar por los tonos blanco o malva. No obstante, si quieres dar un paso más allá en la relación o decirle a tu pareja cuanto la deseas, el morado es una excelente opción.

3. Tulipanes elegantes para no caer en la rutina

Si no quieres regalar las tradicionales rosas, pero quieres un ramo, los tulipanes son una excelente opción. los más comunes son los de color blanco, pero pueden encontrarse en una gran variedad de colores. El único inconveniente es que duran menos que otras flores y sus cuidados son muy delicados. Eso sí, son muy elegantes y te harán quedar muy bien. Lo ideal es que elijas un ramo solamente de tulipanes para que luzcan más, nada de mezclarlos o de ponerles verde.

4. Margaritas o gerberas de varios colores

Las margaritas y gerberas son una opción muy económica para San Valentín para aquellos presupuestos más ajustados. Además puedes encontrarlas en muchos colores y muy alegres, por lo que puedes elegir un arreglo floral variado para que sea más bonito: blancas, amarillas, naranjas, moradas, rojas, azules… Ideales para mujeres sencillas y a las que les encanta estar en contacto con la naturaleza, ya que las margaritas darán ese toque silvestre a su hogar que tanto le gusta.

5. Lillium y rosas, la combinación más elegante

Si la mujer a la que quieres enviar el ramo es elegante y sofisticada, pero no quieres optar por un ramo solamente de rosas, puedes combinarlas con lillium. La combinación es espectacular, ya que ambas flores son preciosas. Además los lillium simbolizan la belleza y la pureza del amor, precisamente lo que muchos enamorados quieren transmitir a sus enamoradas en este día.

No hay comentarios

Dejar respuesta