¿Cómo decorar una mesa con centros de flores?

0
5672

De la misma forma que nos arreglamos cuando vamos a asistir a un evento a una comida especial, muchos también disfrutamos decoando nuestras mesas cuando organizamos una velada en casa, ya sea con nuestra pareja o con nuestros amigos. Y es que la mesa no es solamente el lugar en el que serviremos los platos y donde comeremos, sino que es también un lugar ideal para agasajar y hacer saber a nuestros invitados lo importante que es que vengan a visitarnos y a pasar tiempo con nosotros. Convirtiéndose en un fiel reflejo de nuestra personalidad y de nuestros gustos.

La principal ventaja de las mesas de comedor es que admiten prácticamente cualquier adorno, por lo que podemos elegir entre numeras opciones para potenciar su estilo, su belleza y su elegancia. Las velas y las flores son algunos de los elementos más populares para crear bonitos centros de mesa, pero hoy queremos dar protagonismo a las segundas. Las flores son el único elemento material capaz de transmitir sentimientos y emociones sin decir una palabra, por lo que son perfectas para regalar a un ser querido. Pero también para decorar, ya que transmiten alegría, proporcionan elegancia a cualquier rincón y desprenden un aroma muy agradable. Y, de esta forma, podemos disfrutar de un pequeño trozo de naturaleza en nuestro salón, algo que muchas veces echamos tanto de menos en las grandes urbes.

centros de mesa

Así pues, si estás organizando una velada con tus familiares o amigos y quieres sorprenderles con un bonito centro de flores que decore la mesa, a continuación te damos algunos consejos que seguro que te resultan muy útiles.

1. Mejor naturales o secas

Muchas personas cuentan en sus casas con flores artificiales que no necesitan cuidados y que son más económicas. Y, aunque hoy en día podemos encontrar arreglos artificiales muy conseguidos que casi parecen de verdad, lo cierto es que siguen resultando muy cutres. Si tu presupuesto no te da para comprar flores o no tienes tiempo para hacerlo, mejor optar por otro tipo de centro. Elige siempre flores frescas si quieres causar buena impresión a tus invitados. Y si no quieres estar comprando flores cada vez que tengas una cena especial en casa, deja que se sequen y crea un bonito ramillete con ellas.

2. Evita las flores con olor

Es cierto que todas las flores desprenden olor, pero unas más que otras. Puede que te encante el olor de las flores y quiereas deleitar a tus invitados con ellas, pero sin darte cuenta podrías acabar arruinando la cena. Y es que un aroma demasiado intenso terminará interfiriendo en el olor dela bebida y de los platos que con tanto cariño has preparado. Recuerda que el olfato es un sentido estrechamente ligado con el paladar. Hay personas que disfrutan mucho del aroma del vino, por ejemplo, y el momento podría verse estropeado por oler un vino con aroma a rosas.

3. Busca el equilibrio y la armonía

La estética del arreglo floral que elijas debe ir acorde con el resto de elementos que decoren la mesa, pero también con los funcionales, es decir, con los cubiertos, vasos y platos. Recuerda que el equilibrio y la armonía son la clave para conseguir una mesa espectacular. Si no encuentras un arreglo floral que te convenza, opta por flores blancas que siempre van con todo y transmiten mucha paz.

4. Evita los arreglos florales demasiado grandes

Los centros de mesa nunca deben ser demasiado grandes ni demasiado altos para no dificultar la visión de las personas que están sentadas a la mesa mientras están charlando. Muchas personas creen que para impresionar a sus invitados, deben elegir erreglos muy grandes. Sin embargo, esto terminará siendo un engorro.

Por supuesto, siempre deben ser proporcionales a la mesa, para que podamos comer cómodamente sin que suponga un estorbo. Si ocupa demasiado espacio darán sensación de agobio. Opta siempre por centros elegantes y discretos.

5. Las flores deben mantenerse frescas toda la velada

Hay que tener muy en cuenta el clima de la época en la que estamos. El calor del verano puede convertirse en uno de los peores enemigos de tus arreglos florales y hacer que se pongan mustios antes de acabar la cena. Por eso, es importante que compres flores resistentes y evites aquellas que sean demasiado delicadas. De lo contrario, el arreglo que con tanto esmero has elaborado terminará tomando un aspecto muy poco favorecedor.

Nosotros te recomendamos optar por flores de temporada y combinarlas con otros elementos como piñas, bayas, hojas o ramas verdes. Este tipo de centros son los que más se llevan ahora, por lo que además estarás dando a tu mesa un toque muy moderno. No obstante, se trata de una elección muy personal. Puedes hacer las combinaciones que prefieras. Por ejemplo, si tienes invitados de otro país a cenar, puedes jugar con los colores de la bandera nacional. Seguro que les encanta y piensan que eres un gran anfitrión.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta