¿Cómo decorar tu casa con flores en Navidad?

0
1490

La Navidad es la mejor época para transformar la decoración de nuestra casa y crear un ambiente más cálido, confortable y acogedor, tanto para nosotros mismos como para aquellas personas que nos visitarán durante estos días. Los colores y los detalles que coloquemos serán fundamentales para que nuestros seres queridos sientan la magia de estas fechas tan especiales. Pero aunque, en la decoración navideña siempre hay elementos que no fallan como el muñeco de Papá Noel, los muñecos de nieve, el Belén o el árbol de Navidad, también hay otros como las flores que no podemos dejar de lado.

Durante la Navidad, lo natural y lo artificial se mezclan para crear un ambiente de paz y tranquilidad y las combinaciones son prácticamente infinitas para cualquier estancia. Eso sí, el verde y el rojo son siempre los colores protagonistas de la temporada navideña, que siempre van acompañados de tonos de de dorado, bronce y blanco que dan ese toque de elegancia y sofisticación a nuestro hogar que tanto nos gusta.

En este sentido, decorar tu casa con flores en Navidad, además de alegrar el ambiente y darle un toque muy elegante, es una excelente idea para que el aire de las diferentes estancias de la casa sea fresco y huela a aromas naturales. Lo mejor de todo es que no te llevará mucho tiempo y si las cuidas bien, podrán durar incluso más allá de la Navidad. Además, seguro que a tus familiares y amigos les encanta.

decorar tu casa con flores en Navidad

¿Qué flores son más típicas en la decoración navideña?

  • Muérdago: el muérdago es una de las plantas que mejor simboliza la Navidad. Podemos ponerla en una maceta o en nuestro jardín para exhibirla en estos días y para utilizar sus hojas para los adornos decorativos navideños de nuestra casa. Pero recuerda que hay que besarse debajo del muérdago para tener un buen año.
  • Nandina: es un arbusto frondoso que produce pequeños frutos rojos que encajan  perfectamente con los colores típicos de la temporada navideña. Además, su época de esplendor es a finales de diciembre por lo que puede ser perfecta para complementar la decoración del jardín.
  • Flor de Pascua: si hay una planta que simboliza la Navidad, esta es sin duda la Flor de Pascua. Tal vez es menos llamativa que otras flores, pero tiene un gran significado en esta época del año. Además su color rojo resulta ideal para ser combinado con flores blancas en un macetero, en el jardín o en un centro de mesa bien iluminado con velas para dar a la cena un toque más acogedor.
  • Cáctus de Navidad: se trata de una planta que aparenta no tener hojas, pero si flores llamativas y esplendorosas de color rojo intenso. Son perfectas para decorar tu casa con flores en Navidad, pero recuerda que necesitan ser regadas con abundante agua en los días previos para que puedas mostrarla en su máximo esplendor.
  • Flores de colores: si quieres añadir un toque de alegría a tu hogar e ir más allá de la típica paleta de colores navideños, puedes optar por las gerberas, lirios o rosas amarillas. Una combinación de todas juntas también resulta ideal.

Ideas para decorar tu casa con flores en Navidad

Por lo general, combinar las flores y los detalles artificiales es la opción más popular para los arreglos navideños, ya que además de ser prácticos, quedan preciosos. Puedes por ejemplo incluir frutas artificiales, hacer una guirnalda para la puerta, añadir algunas velas, cintas o piñas secas para hacer un centro de mesa, algunos animales… Todos estos elementos resultan ideales para crear ese ambiente invernal que recuerda a la Navidad y que hace tan entrañable cualquier hogar.

1. Centros de mesa navideños

Para hacer un centro de mesa navideño con flores, elige algunas de color rojo. Puedes optar por las Flores de Pascua, pero si quieres salirte un poco de lo tradicional, puedes reemplazarlas por rosas rojas que además son más resistentes y duran más tiempo. Añade algunas otras flores de botones grandes y con muchas hojas y colócalas en la mesa junto con algunas velas y cintas doradas. Verás como queda preciosa.

Eso sí, ten en cuenta que los centros de mesa navideños siempre deben ser bajos. De lo contrario, pueden suponer un obstáculo para que los invitados puedan hablar cómodamente entre ellos. Además, si la mesa es redonda u ovalada, es aconsejable que el arreglo floral tenga también la misma forma para crear armonía.

2. Corona de flores navideña

Busca una rama larga y flexible que puedas  moldear fácilmente y coloca más ramas sobre ella en forma de aro. Si no encuentras ramas de este tipo, también puedes comprar alambre y cubrirlo por completo con ramas, hojas y flores. Cuando tengas todo colocado a tu gusto, rodea las ramas con una cinta de color dorado, blanco, rojo o del que más te guste. Incluso puedes combinar varios de ellos. Coloca algunas velas entre las flores para que quede más bonito.

3. Decorar las ventanas y puertas con flores

Para el marco de la ventana, puedes poner un poco de espuma imitando la escarcha navideña y colocar Flores de Pascua, pero también puede poner una corona de flores a cada lado. Eso ya depende de tus gusto. En la puerta coloca un bonito ramo de flores rojas dejando que cuelgue con una cinta de color dorado de la pared.

4. Regalos con flores navideñas

Si eres de los que en esta época se siente invadido por el espíritu navideño y quieres mostrar tu alegría y tu cariño a todos tus seres queridos, también puedes incluir algunas bonitas flores en los regalos después de envolverlos. Incluso, si quieres ir más allá, puede sutilizar papel de regalo con algún tema de flores para hacer aún más notable este tipo de decoración.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta