Beneficios de las flores y plantas en casa y en la oficina

0
1731

¿A quién no le gusta adornar su casa o su oficina con flores y plantas? Y es que sus colores, sus aromas y sus formas son capaces de infundir vida y alegría a cualquier estancia. Sin embargo, más allá de sus función estética y decorativa, se ha demostrado que las flores y plantas ofrecen muchos beneficios para la salud, tanto física como mental.

Según un estudio llevado a cabo por el Instituto Politécnico de Virginia (Estados Unidos) la presencia de flores en la decoración o en un exuberante jardín lleno de flores ayuda a las personas a comunicarse mejor, controlar los malos hábitos y tener una actitud más positiva a la hora de afrontar las dificultades del día a día. El estudio reveló que aquellas personas que tenían su casa u oficina decorada con flores mostraban sentirse mejor, más a gusto y menos tensas. Pero además, las personas arrogantes y orgullosas suavizaban su actitud al recibir flores a domicilio.

flores

Esto está relacionado no solamente por los colores alegres que presentan las flores, sino también porque nos acercan a la naturaleza y nos hacen sentir más relajados. Por eso, si tienes algún familiar o amigo que esté estresado, bajo de ánimos o que esté pasando por dificultades, nada mejor que enviar flores a domicilio para hacerle sentir un poco mejor. De esta forma, conseguirás que se levante con más energía cada día para afrontar los retos que se le vayan presentando.

Beneficios de las flores y plantas en casa

1. Reducen el estrés

Las flores tienen la capacidad de reducir los niveles de estrés que muchas veces se convierten en el detonante de enfermedades o de que cualquier cosa sea motivo de discusión en casa. Tener flores en casa hace que al llegar después del trabajo uno se sienta completamente renovado. Además, si las colocas en el hall, será una cálida bienvenida tanto para ti como para aquellos que te visiten.

2. Brindan satisfacción

Las flores son sinónimo de creatividad y armonía. Si te encanta tu trabajo, pero necesitas una dosis extra de creatividad, entonces llena tu casa de flores. De esta forma, te sentirás mejor como persona y como profesional, especialmente si trabajas en casa. Verás como tus tareas diarias serán completamente distintas.

3. Podrás reciclar

Con un frasco, una lata o una botella puedes crear un precioso jarrón para tu ramo de flores. Reciclarás y además de ser más respetuoso con el medio ambiente, tu bolsillo lo notará, porque no tendrás que gastar dinero en maceteros. Echa a volar tu imaginación para crear jarrones originales.

4. Disfrutarás de fragancias naturales

Olvídate de los inciensos, velas perfumadas y humidificadores… las flores aportarán a tu hogar una gran cantidad de aromas naturales. Escoge aquellas flores que tengan un olor más intenso y que sean más duraderas, como por ejemplo los jazmines. De esta forma, en vez de echar perfume de aerosol, que contaminan el medio ambiente, podrás usar algo más natural al mismo tiempo que embelleces tu casa.

5. Ahorrarás dinero

Las flores a domicilio no siempre son costosas. Puedes aprovechar las ofertas que encontrarás en Internet para decorar tu casa. Y si te animas y tienes espacio, incluso puedes plantar algunas de ellas.

6. Te relajarás y estarás de mejor humor

Los suaves colores de las flores blancas, rosas o amarillas puede que sea todo lo que necesitas para descansar mejor por las noches o reducir los niveles de ansiedad y nerviosismo que sufres cada día. Evita los tonos como el fucsia o el rojo, ya que solamente conseguirás el efecto contrario.

7. Purifican el aire y ayudan a respirar mejor

Al realizar la fotosíntesis, las flores y las planats absorben el CO2 y lo transforman en oxígeno. Además, proporcionan humedad al ambiente, por lo que la cantidad de polvo y partículas en el aire se reduce. Con lo cual, las flores son perfectas para decorar las casas de aquellas personas que padecen problemas respiratorios.

Beneficios de las flores y plantas en la oficina

1. Mejoran la relación con los compañeros

Las flores tienen la capacidad de crear un ambiente más relajado en el entorno de la oficina. Lo cual está relacionado con su colorido y su aroma. Todo ello tiene sus efectos en nuestro estado de ánimo y, en consecuencia, mejora la relación con los compañeros, además de aumentar la productividad en general.

2. Remueven la calidad del aire

Cada día pasamos alrededor de 8 horas en la oficina en un entorno que no siempre cuenta con una buena ventilación ni un espacio al aire libre para respirar. Por este motivo, colocar flores y plantas en la oficina es una excelente idea para absorber el CO2 y transformarlo en oxígeno. De esta forma, estaremos respirando un aire mucho más limpio y menos contaminado, lo que ayudará además a que enfermemos menos. Si a esto le añadimos que aportan humedad al ambiente, nuestras mucosas, nuestra piel y nuestra garganta estarán más hidratadas, minimizando los efectos del aire acondicionado y de la calefacción.

3. Reducen al energía estática

En las oficinas, los dispositivos electrónico que utilizamos crean un campo de electricidad que puede provocar malestar al estar junto a ellos tantas horas cada día. En este sentido, las flores y plantas tienen la capacidad de reducir la energía estática de los aparatos electrónicos.

4. Reducen el nivel de ruido

Especialmente en lugares cerrados o con suelos duros. Las flores y plantas pueden reducir el nivel de ruido que puede resultar perjudicial para nuestros oído y nuestra cabeza. Por eso, son perfectas para instalaciones en las que se utilizan ciertas máquinas o se llevan a cabo procesos demasiado ruidosos. Además, pueden eliminar el humo, los patógenos y el polvo que generan estas máquinas.

5. Aumentan la productividad

Las flores y plantas nos ayudan a concentrarnos mejor, por lo que son ideales tanto para decorar oficinas como zonas de estudio, aumentando el rendimiento de los trabajadores, reduciendo el estrés laboral y consiguiendo que las tareas se realicen de una manera más efectiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta