Amarilis, flores espectaculares

0
1249

El amarilis es una flor bulbosa de procedencia tropical que destaca por susamarilis-flores-espectaculares impresionantes flores que aparecen en primavera. Su nombre científico es el Hippeastrum y puede ser plantada tanto en maceta con en el jardín, eso sí, siempre con climas templados.

Una de las características principales de esta plantas es que cuentan con una única pero espectacular floración que puede durar hasta 6 semanas ofreciendo flores grandes con forma de campana de diferentes colores como pueden ser blanco, amarillo, rosa y rojo, todo un placer para la vista. Otras de las curiosidades es que los bulbos pueden retirarse una vez pasado el verano y, si son bien guardados y conservados en un lugar seco, pueden volver a utilizarse la año siguiente y se estimada que su vida está en torno a los 60 años.

Es una planta muy utilizada para el ornamento de los hogares por dos razones, en primer lugar por la belleza de su enormes y longevas flores y además, por la facilidad de su cultivo. Se cultiva en macetas no muy grande dejando un parte del bulbo fuera y regando una vez por semana de forma moderada para evitar exceso de agua y una vez haya florecido se duplicará el riego. Aunque pueden manipularse las condiciones para conseguir floraciones en diferentes épocas lo normal y natural es plantar los bulbos en el ocaso del invierno para que florezcan al comienzo de la primavera.

Esta planta ese una buena opción para disfrutar en las casas y conseguir espacios elegantes y muy personales con grandes, coloridas y prolongadas flores en diferentes colores.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta