8 Ideas para decorar tu casa con flores secas

0
10698

Las flores frescas son uno de los elementos decorativos más bellos que existen. Con ellos podemos dar mucha alegría a nuestro hogar y llenarla de su agradable fragancia. Pero a los pocos días se marchitan y siempre nos da mucha pena. Por eso, hoy te proponemos disecar tus flores para decorar tu casa con un toque distinto y muy original sin necesidad de tener que comprar flores frescas todas las semanas.

Puede que, al pensar en flores secas, se te vengan a la cabeza los ramilletes horteras de la abuela, en polvo y en olor a antiguo. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Hoy en Pensando en Flores queremos demostrártelo y, por eso, te traemos algunas ideas sorprendentes y muy modernas para que puedas decorar tu casa con flores secas y estar a la última moda. ¡Seguro que consigues dejar con la boca abierta a todos tus familiares y amigos cuando te visiten!

flores secas

1. Flores secas para decorar la pared

Las flores secas son una magnífica opción para dar a tus parede sun toque muy original. Puedes usar washi tape para cubrir toda la pared con flores secas, pero también puedes crear pequeños ramilletes uniendo las flores con una cuerda. Puedes ponerlas al derecho o al revés, eso ya depende se tus preferencias. Además, no tienes por qué colocar solamente flores, sino que puedes combinarlas con fotos tuyas o postales de sitios que te gusten. De esta forma, tendrá un toque mucho más romántico u original.

2. Velas con flores secas

Las velas con uno de los elementos decorativos más versátiles, ya que combinan muy bien con otros elementos y las flores secas no iban a ser una excepción. Y es que siempre ayudan a dar ese toque elegante y natural que en Pensando en Flores nos encanta. Puedes hacer un centro combinando ambos elementos, pero también puedes hacer uno único derritiendo un poco la cera y adheriendolas alrededor. ¿Se te ocurre algo más original?

3. Láminas botánicas

También puedes poner los ramilletes de flores secas en una hoja de papel o sobre páginas de libros antiguos y decorar la pared con ellas. Si tienes una decoración clásica, lo ideal es que queden bien ordenadas, pero si prefieres algo más moderno y natural, puedes distribuirlas de una manera más anárquica. Incluso, puedes enmarcar las hojas para que parezca un herbario botánico. De hecho, ésta es una de las tendencias que actualmente se llevan más en lo que respecta a la decoración con flores secas. Hay muchas personas que las ponen sin cristal, pero también puedes hacerlo con cristal. O lo que reculta más original, sin marco entre dos planchas de metacrilato. ¡Como más te guste!

4. Románticas guirnaldas

También puedes crear elegantes guirnaldas con flores secas, uniéndolas por la base de la flor o utilizando todo el tallo. No importa como lo hagas, lo que puedes estar seguro es que de dejarás a todos tus familiares y amigos con la boca abierta cuando las vean. Ideales tanto para decorar el salón como para ponerlas encima de la cama a modo de cabecero. Con el añadido de que además de decorar, darán una gragancia muy agradable a la estancia.

5. Joyas con flores secas

Si te encantan las joyas únicas, también puedes crearte las tuyas propias con flores secas. Puedes retocar algún viejo collar que tengas por casa o algún complemento para el pelo. Lo que queda muy bien con los looks tan naturales que se suelen llevar ahora a las bodas. Incluso puedes crear un cuello de camisa decorado con flores secas.

6. Posavasos con flores prensadas

Las flores secas también son un elemento ideal para fabricar posavasos. Para la base solamente necsitas un trozo de tronco o de arcilla. No obstante, si lo rpefieres, también puedes utilizar resina o plástico. En cualquier caso, se trata de una manualidad muy original para colocarla cuando vengan nuestros invitados a comer o a tomar un café, y una excusa perfecta para pasar tiempo en familia mientras los creamos.

7. Centros de mesa

Puedes crear unos centros muy originales con flores secas para decorar tus mesas. Olvídate del tradicional centro de mesa y apuesta por algo con un toque más rústico y natural y coloca las flores en una caja de madera de las que se utilizan para la fruta. O dale un toque muy alegre usando botes de diferentes materiales y tamaños, como botes de vidrio, botellas antiguas o latas de conservas.

8. Lámparas con flores secas

Si tienes en casa una decoración rústica o vintage, este tipo de lámpara quedará perfecta en tu salón o incluso en tu dormitorio. Mientras descansas, podrás imaginar que te encuentras en medio del campo. Solamente tienes que cubrir la pantalla de la lámpara con flores secas o, incluso, si te atreves, fabricar la pantalla por completo tú misma con elementos naturales y flores. El resultado es sencillamente precioso.

No hay comentarios

Dejar respuesta