8 Flores ideales para una boda en otoño

0
2379

El otoño es una estación preciosa para celebrar una boda. No importa si vas a hacer el banquete al aire libre disfrutando de los precioso paisajes naturales que nos dejan estos meses o en un salón de bodas. Y es que si vives en una ciudad lluviosa y quieres evitar riesgos organizando el banquete en el interior, puedes decorar el lugar con adornos que hagan sentir a los invitados como si realmente estuvieran en medio de un paisaje otoñal.

En esta estación, los colores que dominan el paisaje con el naranja, el rojo, el amarillo, el marrón y los tonos ocres, que puedes convertir en protagonistas a través de elementos decorativos como flores, frutas, plantas, hojas de árboles… tanto en los centros de mesa como en la decoración de la iglesia, en las invitaciones o en el ramo de novia que vas a llevar hasta el altar.

Lo mejor de todo es que las flores de temporada que pueden encontrarse en otoño son muy variadas. Es cierto que hoy, gracias a los avances tecnológicos, es posible tener flores de todo tipo en cualquier época del año, pero no lo necesitarás y las flores de otoño son un excelente elección. Utilizar flores de temporada siempre es más económico que utilizar otras que procedan de invernaderos y que sean habituales de otras épocas del año. Además de que durarán más por ser naturales. esta época ofrece colores preciosos con los que decorar una boda y crear el ambiente perfecto para este día tan especial.

flores para una boda en otoño

¿Qué flores puedo elegir para una boda en otoño?

  • Estaticia o limonium sinuatim: estas hermosas flores presentan tallos muy ligeros y resistentes. Puedes encontrarlas en diferentes colores, aunque los más habituales son el morado, el lavanda, el rosa y el blanco. Al ser muy resistentes, no tendrás ningún problema para conseguir que la decoración dure desde el día antes sin problemas.
  • Gerberas: también son flores muy resistentes y duraderas. Podemos encontrarlas en una gran variedad de colores y tamaños. Con lo cual las posibilidades para crear elementos decorativos diferentes son muy extensas. A nosotros nos encantan los ramilletes en tonos anaranjados o amarillentos, ideales para una boda sencilla y de estilo campestre.
  • Aster: se trata de una de las flores que se han hecho más populares en los últimos años. En el otoño se encuentran en pleno auge  y duran hasta bien entrada la época invernal. El aster puede encontrarse en una amplia variedad de especies y variedades distintas. Además, puedes elegir entre el morado, el rojo, el blanco y el rosa y hacer combinaciones distintas en función del estilo decorativo que quieras para tu boda. Por su elegancia y belleza son perfectas para centros de mesa, ramos de novia y todo tipo de arreglos florales.
  • Crisantemo: se trata de una de las flores más bellas que existen. Su resistencia al frío hace que crezcan muy bien durante estos meses. Los colores más habituales son el blanco, el amarillo y el rojo, pero también pueden encontrarse combinaciones de dos colores diferentes en la misma flor. Tonalidades perfectas para la decoración de una boda con toque otoñal.
  • Cala: su elegancia, su belleza y su resistencia la convierten en la flor perfecta para un ramo de novia, pero también para todo tipo de arreglos florales de una boda en otoño como los centros de mesa o rincones especiales. Pueden encontrarse en diversos colores, por lo que si eliges las calas no tendrás ningún problema para crear las combinaciones más elegantes para dar ese toque chic que tanto te gusta a la celebración de tu boda.
  • Dalia: esta flore procedente de la zona central de América y Colombia puede encontrarse en la naturaleza hasta las primeras nevadas. Es una de las flores más hermosas que existen y puede encontrarse en diversos tamaños y colores. Su presencia señorial y su forma compacta y sofisticada la convierten en uno de los ejemplares ideales para este tipo de celebraciones.
  • Rosa: en esta lista de flores para una boda en otoño no podía faltar la reina de las flores por excelencia. No hay flor que simbolice mejor el amor. Además, aunque son más habituales del invierno, pueden encontrarse en cualquier época del año. Con la ventaja de que puedes elegir entre un amplio abanico de formas y colores distintos, creando combinaciones originales con tus colores favoritos que se ajusten al estilo decorativo que has elegido para tu boda. Ideales para celebraciones de corte clásico o a las que se quiere dar una dosis extra de sofisticación.
  • Brezo: aunque no se trata de una flor, sino de un arbusto, el brezo es, sin  lugar a dudas, la planta que mejor representa el otoño. Su color y su elegancia la convierten en el complemento ideal para cualquier arreglo floral. Además, puedes hacer pequeños ramilletes para ofrecerlos a las mujeres como recuerdo de la boda.

Como puedes ver, las opciones son muy variadas y, por supuesto, estas flores no tienen nada que envidiar a las flores de primavera o verano. No obstante, es recomendable que consultes la floristería donde vas a encargar los arreglos florales de tu boda. En Flores Barcelona contamos con un equipo de floristas expertos que estarán encantados de asesorarte para que puedas elegir la decoración perfecta para el día más importante de tu vida. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y decirnos cuál es el estilo de boda en el que estás pensando. ¡Consigue la boda con la que has soñado desde que eras niña!

No hay comentarios

Dejar respuesta