5 Flores perfectas para una decoración primaveral

0
1693

En Pensando en Flores nos encanta ver flores adornando las casas, tanto dentro de un jarrón en el salón como en el recibidor, o formando parte de preciosos centros de mesa para disfrutar de una agradable velada con familiares, amigos o con la pareja. Y, ahora que estamos en plena primavera, no hay mejor momento para desenpolvar los jarrones y recipientes que hemos guaradado durante el invierno en nuestros armarios. Solamente tienes que pensar cuáles son tus flores preferidas y acercarte a una floristería para crear un ramo que llene la casa con su agradable aroma y con sus colores.

Y, si no tienes tiempo para desplazarte hasta la tienda, en nuestro catálogo encontrarás una amplia variedad de opciones ideales para cualquier rincón y para cualqueir ocasión que seguro que te encantan. Tanto composiciones con una única flor en un solo color, como otras más variadas y alegres. Todo depende del estilo decorativo de tu hogar y de la imrpesión que quieres causar en las personas que te visiten. ¿No tienes muy claro qué tipo de flor te gustaría más? A continuación te traemos cinco flores de primavera que resultan eprfectas para decorar tu hogar en esta época del año.

flores de primavera

Tulipanes

Los tulipanes son ideales para estas fechas. Sin duda una de las flores más elegantes que existen. Llenas de cutilidad y de volatilidad. Y es que esta bellísima flor es muy delicada, por lo que no dura mucho. Y precisamente sea a ello a lo que deba gran parte de su atractivo. Su belleza es fugaz, pero realmente merece la pena, ya que con ellas, cualquier rincón de la casa parece más elegante y sofisticado.Eso sí, si quieres que duren más, te aconsejamos que los compres cerrados, ya que de esta forma podrás ir viendo como se abren y disfrutar més tiempo de ellos.

Ideales para combinarse tanto con decoraciones clásicas como más modernas. Todo depende del color que elijas. En el mercado encontrarás una amplia variedad de tulipanes en diferentes colores. Todos ellos con ese porte tan elegante y altivo a la par que delicado que tanto nos gusta. Y para que luzcan preciosos, basta con colocarlos en un jarrón de cristal que le de todo el protagonismo a las flores. No obstante, las opciones son muy variadas, como en pequeñas botellas decoradas a mano o en regaderas.

Narcisos

Los narcisos también son flores muy hermosas. Perfectos para dar un toque primaveral a cualquier casa. Podemos encontrarlos en blanco o en amarillo y qudan muy bien en un jarrón sobre una mesa o combinados con otros elementos decorativos como piedras de río. Ideales tanto formando parte de grandes ramos como de sencillos ramilletes para el baño, el salón o el recibidor.

Amarilis

La Amarilis es una planta bulbosa procedente de países tropicales. Muy llamativa gracias a sus grandes y bellísimas flores. Pero, a pesar de su tamaño, son muy elegantes, por lo que son perfectas para dar un toque de sofisticación a cualquier estancia.  Podemos encontrarlas en color blanco, rosa y rojo. Podemos colocarlas en macetas o en bandejas con el bulbo visible o como flor cortada. Sus tallos gruesos, altos y refinados permiten colocarlas en forma de ramo en un jarrón alargado y transparente, de manera que puedan lucir en todo su esplendor sin que ningún elemento adicional distraiga la vista de quien las contemple.

Jacintos

Tanto recién cortados como en bulbos, los jacintos son una gran elección para decorar una mesa, la repisa del baño o cualqueir rincón del salón. Sus pequeñas flores en racimo los hacen realmente especiales. Con ese toque sencillo a la par que sofisticado. Puedes encontrarlos en color blanco, rosa o añil, por lo que puedes crear preciosas combinaciones que encajen con la decoración de tu casa sin mucha dificultad, especialmente si tienes en tu salón un estilo más romántico. Quedan muy bien en un jarrón de cristal que deje ver el bulbo o meter varias ramitas cortadas en pequeñas botellas con diferentes composiciones.

Lisianthus

El lisianthus es una flor muy delicada muy parecida a la rosa. De hecho, algunos ejemplares parecen rosas en miniatura. Sin embargo, es muy resistente una vez que ha sido cortada, por lo que puede llegar a durar muchos días en un jarrón. La gran variedad de colores en las que podemos encontrarlos hace que puedan adaptarse con gran facilidad a cualqueir ambiente y estilo decorativo. Puedes colocar un pequeño manojo dentro de un jarrón, en pequeños ramilletes en un recipiente pequeño, en capullos flotando dentro de cuencos de agua con velas o, incluso, sumergidos en agua. Esta última idea resulta muy original si tenemos invitados a cenar en casa, ya que seguro que consigues impresionarlos.

No hay comentarios

Dejar respuesta