10 Razones para enviar flores a domicilio el Día de la Madre

0
1231

El Día de la Madre es una celebración extendida en todo el mundo, aunque no en todo los sitios se celebra, como en España, el primer domingo de mayo, sino que hay diferentes fechas dependiendo de cada país. Y aunque pueda parecer una fiesta muy reciente que se encuentra relacionada con las estrategias de marketing de las grandes superficies, lo cierto es que ya los griegos celebraban esta fiesta en honor a  rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades. Una fiesta que también tomarían los romanos y que celebraban en honor a la diosa Cibeles cada 15 de marzo.

Más tarde, los cristianos harían suya esta fiesta con el fin de rendir culto a la Virgen María. En sus inicios, se hacía el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, pero a mediados del siglo XX se pasó al primer domingo de mayo.

En la actualidad, esta fiesta está destinada a homenajear a las madres por su labor en al educación de los hijos y por su amor incondicional. Por este motivo, todos los hijos les hacen regalos a su madres, para demostrarles su cariño. Y aunque es más importante la intención que el propio regalo en sí, esto no significa que no tengamos que prestar atención a la elección de cada detalle de lo que queremos regalar.

Las flores a domicilio en Barcelona y en todas las ciudades de España se convierten en las protagonistas de este día, ya que además de ser un regalo precioso, cuentan con el añadido de que son capaces de transmitir cualquier cosa que queramos decir sin palabras, por lo que no son un simple regalo material, sino un regalo lleno de sentimiento. Pero veamos con más detalle cuáles son las razones por las que deberías regalar flores a domicilio en el Día de la Madre.

Flores a domicilio el Día de la Madre

1. Las flores nos hacen felices

Diversos estudios han demostrado que la mayoría de las personas que reciben flores sonríen, incluso sin darse cuenta. Y no cualquier sonrisa, sino una sonrisa de satisfacción, una sonrisa auténtica. Además de mejor sus estado de ánimo. Por eso, no es de extrañar que se recomiende adornar con flores aquellos lugares en los que hay personas enfermas. Des esta forma, conseguirás hacer feliz a tu madre ese día.

2. Las flores mejoran nuestro estado de ánimo

Pero además de alegrar en el mismo momento de recibir flores a la persona que las recibe, éstas hacen que los sentimientos negativos como la depresión y la ansiedad se queden atrás. Al menos durante ese día. lo cual tiene que ver tanto con el propio regalo como por los sentimientos que transmite el hecho de recibirlas. De sentir el cariño de la persona que las envía.

Las flores son las mejor forma de mostrar nuestro cariño y agradecimiento

Algunas veces no podemos estar cerca de las personas a las que queremos mostrar nuestro cariño como nos gustaría, por lo que es una buena idea hacer el pedido de flores a domicilio a Barcelona o a cualquier ciudad de España por Internet y hacerlas llegar a nuestra madre ese día para que nos sienta más cerca de ella.

Su recuerdo permanece

Es cierto que las flores son un regalo perecedero y que, por muchos cuidados que les prodiguemos, terminan marchitándose. Sin embargo, su recuerdo y la razón por las que se han recibido permanecen en el recuerdo. Las flores son algo que nunca se olvida.

Regalar flores es regalar un trocito de naturaleza

La belleza de las flores ha inspirado a lo largo de la historia a numerosos artistas de renombre. Pero además acompañan a las personas en los momentos más importantes de sus vidas. Y es que la relación con la naturaleza ha estado siempre muy unido al ser humano. Con lo cual, regalar flores es cómo acercar un trocito de naturaleza a la persona que las recibe.

Cuando es una sorpresa, el impacto es mayor

Cuando enviamos flores a domicilio a una persona que no lo espera, la sorpresa es todavía mayor, por lo que la sensación de felicidad es también mayor, llenándola de sentimientos positivos a largo plazo. Por eso, si quieres sorprender a tu madre en un día tan especial, no dudes en regalarle flores.

Las flores nos hacen más sociables

Es posible que no lo supieras, pero las flores mejoran los comportamientos sociales, a través de los sentimientos de positividad y el mensaje de cariño y cercanía que transmiten las flores. Se favorecen las relaciones entre la persona que las envía y el que recibe las flores, pero además esto afectará también a su entorno.

Las flores mejoran nuestra calidad de vida

Los efectos que las flores tienen en las personas no son solamente emocionales, sino también físicos. Si son flores frescas, la persona que las recibe puede ver beneficiado su pulso, su presión arterial y la conductividad de la piel.

Las Flores reducen el estrés

Diversos estudios han demostrado que tener flores y plantas en casa o en la oficina reducen los niveles de cansancio, los dolores de cabeza, el estrés y el nerviosismo, creando un entorno más relajante y agradable. Por eso, si tu mamá trabaja bajo mucha presión o está pasando por momentos de estrés, nada mejor para ayudarla que un precioso ramo de flores a domicilio.

Las flores son un regalo personalizable

A la hora de elegir un determinado regalo, podemos tener la duda de si le gustará a la persona que las recibe. En cambio, las flores gustan a todo el mundo y además pueden personalizarse, eligiendo las flores y los colores favoritos del destinatario.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta