10 Películas en las que las flores tienen un papel protagonista

0
947

Desde tiempos inmemoriables las flores han tenido una relación muy estrecha con el ser humano. Y no sólo como regalo, sino también como forma de mejorar el aspecto físico, en la elaboración de perfumes y cosméticos, y para llenar de alegría las estancias de la casa.

Cómo es lógico, el cine no podía quedar al margen de ello y, desde que los cines hicieron su aparición en escena (nunca mejor dicho), son muchas las películas en las que hemos podido ver flores decorando los diferentes lugares por los que pasaban los protagonistas o en las que los enamorados regalaban flores a las mujeres que querían conquistar. Todos recordamos esas escenas en las que el enamorado ha llegado debajo del balcón de su amada con un gran ramo de rosas rojas para conquistarla o para pedirle perdón.

Pero algunas de ellas que destacan por encima de las demás porque las flores han jugado en ellas un papel aún más importante y que no siempre ha estado relacionado con los sentimientos de los enamorados o han aparecido como simple elemento decorativo. Hoy en Pensando en Flores, queremos compartir contigo todas esas producciones cinematográficas que se han convertido en verdaderos clásicos del cine y en las que las flores han sido una protagonista más.

flores

1. La rosa de La Bella y la Bestia

La película que consiguió relanzar la trayectoria de Disney y hacerla entrar en su época dorada giraba en torno a una simple rosa roja. De pequeños, todos vimos como el arrogante príncipe daba la espalda a una mendiga por su aspecto. La mendiga se convertía entonces en una bella mujer y lanzaba un hechizo sobre todo el castillo, condenando al príncipe a vivir como una bestia hasta que una mujer lo amara de verdad. El tiempo para conseguirlo era hasta que la rosa que le había entregado se marchitara.

2. Las flores de cerezo de Memorias de una Geisha

La película está basada en la novela de Arthur Golden. Una de las escenas más memorables de toda la producción es aquella en la que los protagonistas dan un paseo bajo los cerezos en flor, que van dejando caer sus pequeños pétalos de color rosado sobre ellos.

3. Los tulipanes de Blue Velvet

Uno de los directores contemporáneos que mejor maneja el simbolismo dentro de sus películas es el canadiense David Lynch. De hecho, sus seguidores, que lo saben, buscan en cualquier detalle diferentes interpretaciones hasta llegar a volverse locos. Es el caso de Blue Velvet. En la primera escena de la película salen tulipanes amarillos bailando con el viento al atardecer, mientras ante los ojos de los espectadores van pasando imágenes de la América más utópica. Los mismos tulipanes que aparecen en la última escena al terminar el film.

4. Amapolas en el Mago de Oz

¿Quién no ha visto de niño la película del Mago de Oz? Todo un clásico del cine. Seguro que la primera vez que la viste sentiste la misma emoción de los personajes al recorrer el camino hasta el Castillo de Esmeralda. Pero si hay una escena que todos recordamos es cuando los personajes caen dormidos en el campo de amapolas por el hechizo de la bruja del este. Solamente con la nevada de la Bruja Buena del Norte el hechizo se rompe y pueden seguir su camino. Aunque los medios de aquella época para conseguir estos efectos eran bastante rudimentarios, lo cierto que todavía hoy sigue siendo realmente bella.

5. Narcisos en Big Fish

Nadie duda de que las producciones de Tim Burton son verdaderos poemas visuales. Es precisamente esto lo que hace que sus películas sean únicas. Big Fish es uno de los mejores ejemplos. Si has visto la película, seguro que recuerdas aquella escena en la que la protagonista abre la ventana de su habitación y ve a Edward en un campo repleto de narcisos para demostrarle cuanto la quiere. Aunque creas que se trata de un efecto conseguido artificialmente, lo cierto es que todos ellos eran naturales y fueron plantados allí por el equipo de producción durante un fin de semana completo.

6. Claveles y lilas en Flores Rotas

Cuando Bill Murray descubre que tiene un hijo de 19 años del que no sabe nada, decide visitar a todas las parejas que tuvo por esas fechas en busca de la madre con un ramo de flores. Antes de visitar a la última, entra en una floristería y la mujer de la tienda le prepara un precioso ramo de lilas y claveles que, curiosamente, también forman parte del vestido de la mujer que los recibe.

7. Violetas en Luces de Navidad

Una de las grandes películas de Charles Chaplin, Luces de Navidad, no sería lo mismo sin sus flores. De hecho, American Film Society la considera como la undécima mejor película de la historia del cine. Las flores juegan un papel protagonista en ella porque la amada del protagonista trabaja en una floristería. Con lo cual, se convierten en un personaje más del film.

8. Audrey II en La Pequeña Tienda de los Horrores

Este musical que fue emitido en 1979 pro primera vez ha sido una de las películas más exitosas de la historia. Audrey II es una planta alienígena cuyo objetivo es conquistar la Tierra después de haber devorado a todos los humanos.

9. Rosas en American Beauty

Cuando Henri Lédéchaux empezó a cultivar rosas en 1875 jamás imaginó que esa especie de rosas terminaría formando parte de una de las escenas más famosas del cine. La fantasía de Kevin Spacey imaginan como los pétalos van cayendo sobre el cuerpo desnudo de Mena Suvari.

10. Cuatro margaritas en Deshojando la margarita

Una de las escenas más famosas de la carrera de Briggite Bardott es cuando en esta película utiliza cuatro margaritas como si fuera un sujetador. La protagonistas es una novelista por el éxito es capaz de participar en un concurso de streaptease vestida solamente de esta manera.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta